• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La historia secreta de Saint Seiya: El personaje que tuvo 100 hijos para convertirlos en caballeros

¿El peor padre de la historia del anime? Conoce la verdadera historia de Mitsumasa Kido, el personaje que tuvo 100 hijos con docenas de mujeres.

Mitsumasa Kido, el personaje de Saint Seiya que tuvo 100 hijos.

Mitsumasa Kido, el personaje de Saint Seiya que tuvo 100 hijos.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Oct 2020 | 12:07 h

Saint Seiya es uno de los animes más recordados de nuestra infancia, y si bien ya han pasado varios años desde su estreno, hasta el día de hoy la franquicia sigue muy vigente en Japón, pues cada cierto tiempo suelen anunciar algunos proyectos para conmemorar su aniversario.

Si recordamos los inicios del anime de Caballeros del Zodiaco, hubo un personaje muy importante llamado Mitsumasa Kido, quien además de ser el padre adoptivo de Saori Kido (Athena) también fue el que organizó el Torneo Galáctico y el que reunió a todos los jóvenes para que se enfrentaran en este evento y se llevaran la armadura dorada.

Si hacemos un recordatorio más profundo, Kido también fue el creador de la Fundación Graude, la institución que reclutó huérfanos y los envió a centros de entrenamiento para convertirlos en Santos de Bronce. Entre los niños que figuraban estaban los caballeros protagonistas que todos conocemos.

aweita.pe

Si bien todo esto lo vimos en el anime, el manga, la cual es la obra original, tiene varios cambios. En realidad Mitsumasa Kido no reclutó a 'huérfanos', sino que él era el padre de los 100 niños que mandó a ser caballeros de bronce, pero no todos sobrevivieron el duro entrenamiento. Por lo que finalmente quedaron Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga, Ikki, quienes son hermanos de Jabú, Ban, Geki, Ichi, Nachi y todos los demás.

Esto se da a conocer en el volumen 5 del manga, cuando Guilty, el maestro de Ikki (Fénix), le revela a su alumno el verdadero origen de todos los caballeros que pertenecen a la Fundación Graude. Más adelante, Ikki también le dice la verdad a Seiya: “Los 100 niños escogidos para volverse Caballeros ¡Eso significa que nosotros nacimos de diferentes madres! ¡pero del mismo padre!”

aweita.pe

PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA VUELVE A ROMPER OTRO RÉCORD, DESTRONANDO A “EL VIAJE DE CHIHIRO”

Eso sí, Shun e Ikki sí son hermanos de la misma madre, y Saori, quien no tienen ninguna relación sanguínea con Mitsumasa, fue la única a la que realmente consideraba como una hija.

Hyoga también sabía este secreto de su familia y explica que el padre de Saori nunca lo trató como a un hijo.

aweita.pe

“Mitsumasa Kido embarazó a docenas de mujeres alrededor del mundo. ¡Y mi madre fue una de ellas! Yo tenía siete años cuando, por primera vez, mi madre y yo nos preparábamos para llegar a Japón. Desafortunadamente, el barco se hundió y mi madre murió. Yo era un huérfano, y el padre que me esperaba en Japón era Mitsumasa Kido. Pero él no me dijo ni una palabra digna de un padre. Él apenas me miró, como si yo fuera un niño que encontraron en las calle”

¿Qué te parece? ¿Sabías esta modificación del anime y el manga de Saint Seiya?