• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Brock racista? Esta fue la verdadera razón por la que fue sacado de Pokémon

El ex director y guionista de Pokémon habló de la verdadera razón de la salida de Brock de la serie.

¿Brock racista? Esta fue la verdadera razón por la que fue sacado de Pokémon

¿Brock racista? Esta fue la verdadera razón por la que fue sacado de Pokémon

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Oct 2020 | 16:19 h

No existe ningún fanático del anime que no haya visto Pokémon o por lo menos, escuchado hablar de esta serie. Este anime es uno de los más recordados por los niños que crecieron en la década de los 90. Incluso, muchos de nosotros en algún momento quisimos tener algún Pokémon y convertirnos en un gran maestro. 

Esta serie estaba llena de muchas criaturas encantadoras y a lo largo de toda la historia de Ash y Pikachu, hemos podido conocer personajes muy carismáticos, que han sabido quedarse en nuestra memoria. Uno de esos fue Brock, el amigo de Ash y que nos acompañó desde la primera temporada de la serie, sin embargo, de un momento a otro este personaje desapareció, siendo reemplazado por Tracy

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: DESCUBRE AL COMPAÑERO ORIGINAL DE ASH EN LA SERIE Y NO ES PIKACHU

La salida de este personaje fue algo que sorprendió a los fanáticos de esta franquicia. Incluso, luego de su salida, rara vez se nombra a Brock en la serie, lo que intrigó más a los fanáticos y comenzaron a preguntarse cuál era la verdadera razón de su salida.

Si eres uno de esos fanáticos que aún necesitan una respuesta a esta pregunta, no te preocupes, porque el día de hoy te traemos la respuesta oficial dada por el ex director de serie sobre esta misteriosa salida.

aweita.pe

Recientemente se comenzó a viralizar en redes sociales una entrevista realizada al director y guionista de la primera temporada de la serie. Esta entrevista fue traducida por el sitio web Pokébeach y en ella el ex director hablo un poco sobre el motivo de la eliminación de Brock de la serie.

Masamitsu Hidaka anteriormente había comentado que la salida de este personaje se debía a que el equipo encargado de la serie quería rotar los compañeros que acompañaban a Ash y Pikachu en sus aventuras. Sin embargo, luego pudo sincerarse y comentó el verdadero motivo de la salida de este personaje.

Luego de que Pokémon ganara mucha fama en el extranjero, los encargados del anime comenzaron a preguntarse si no habría problema con Brock, debido a que era un personaje fuertemente estereotipado, principalmente por el diseño de sus ojos. 

aweita.pe

Después de un extensos debate, decidieron que lo mejor era reemplazar a Brock por Tracy, ya que este último era un personaje más común, por lo que no habría ningún problema. Sin embargo, este no duró mucho en la serie, ya que Hidaka se dio cuenta del amor que tenían los fanáticos de la serie por Brock.

"Nos dimos cuenta de que a nadie realmente le importaba y le gustaba Brock, así que lo trajimos de vuelta”, dijo el director Hidaka.

Como puedes ver, la eliminación de este personaje no tuvo ninguna razón en especial, sólo fue la preocupación de los encargados del anime, con respecto a la manera en la que los extranjeros iban a ver a Brock y si lo iban a tomar como un personaje racista.

Afortunadamente, ellos se dieron cuenta de lo querido que era el personaje y lo trajeron de vuelta en las siguientes temporadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: DESCUBRE QUÉ HABÍA DENTRO DE LA MISTERIOSA POKÉBOLA GS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.