• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon: Descubre al compañero original de Ash en la serie y no es Pikachu

Pikachu es la criatura más icónica en este mundo pero, en un inicio este pokémon no iba a ser el compañero de aventuras de Ash.

Pokémon: Descubre al compañero original de Ash en la serie y no es Pikachu

Pokémon: Descubre al compañero original de Ash en la serie y no es Pikachu

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Oct 2020 | 15:32 h

Pokémon es una de las series más recordadas de nuestra infancia, todos los niños que crecieron en la década de los 90, quisieron en algún momento tener algún Pokémon y convertirse en un gran maestro. Además, en aquella época, era imposible no tararear la pegajosa canción de su intro que hasta ahora vive en nuestra memoria.

La fama de Pokémon es tan grande, que todo el mundo sabe o ha oído hablar alguna vez de esta popular serie. Las aventuras de Ash y Pikachu (compañero inseparable de Ash),  nos hicieron emocionar a muchos  de nosotros a lo largo de toda la serie, contando con varios capítulos memorables que hasta el día de hoy los recordamos. 

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: ¿LOS HUMANOS SE COMEN A LOS POKÉMON?, ESTO DIJO SU CREADOR

Al hablar de esta serie, es imposible no pensar en Pikachu, ya que este tierno Pokémon amarillo es el más popular que existe y nada sería igual en la serie, sin su característico “pika pika”. Este Pokémon es el emblema de este anime y videojuego a nivel mundial, tanto para los “otakus”, como para las personas que no son muy apegadas a este mundo.

Sin embargo, cuando se hizo la planificación de esta historia, se tenía contemplado otro compañero para Ash. Esto se debe a que quisieron seguir con la idea que tuvo la primera historia de la franquicia, donde Clefairy es el Pokémon que acompaña a Ash desde el inicio de sus aventuras.

aweita.pe

Si esto hubiera sucedido, Clefairy sería hoy la mascota de la popular franquicia y Pikachu hubiera sido dejado de lado y se perdería en el olvido. Sin embargo, esto fue cambiado por los productores de la serie y el pequeño Pokémon amarillo logró imponerse a la criatura tipo hada debido a su llamativo color.

aweita.pe

Las personas involucradas en el proyecto pensaron que el color rosa pálido de Clefairy era muy opaco y no sobresalía, mientras que el amarillo de Pikachu era más vibrante, llamativo y memorable. Aunque ambas criaturas son adorables y pequeños, el pequeño Pikachu se pudo imponer a Clefairy por su llamativo color.

Imagínate a Clefairy, Charmander, Squirtle y Bulbasaur juntos y siendo los Pokémon emblema de la primera generación, no concordaría en absoluto, ¿verdad?. Esto nos hace pensar, si el gran éxito de la historia de Ash hubiera sido el mismo sin Pikachu. Aunque esto es algo que nunca tendrá una respuesta, todos sabemos que nada seria lo mismo sin nuestra adorable criatura amarilla.

TAMBIÉN PUEDES VER: POKÉMON: DESCUBRE QUÉ HABÍA DENTRO DE LA MISTERIOSA POKÉBOLA GS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.