• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Encuesta revela cuál es el pokémon más 'inútil' de toda la historia de la saga

Una encuesta realizada por 'Goo Ranking' revela cuál es el pokémon inicial más 'inútil' de la franquicia.

Japoneses creen que Chikorita es el pokémon más 'inútil'.

Japoneses creen que Chikorita es el pokémon más 'inútil'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Oct 2020 | 13:19 h

Pokémon se ha vuelto en una de las franquicias más populares de videojuegos y anime, por lo que no es de extrañar que cada cierto tiempo se realicen encuestas para conocer más el gusto de su público.

Tal es el caso de 'Goo Ranking', un portal web de investigación de datos que realizó un sondeo sobre Pokémon, en el que le pide a cientos de chicos y chicas de Japón que elijan al pokémon más 'inútil' de la franquicia.

aweita.pe

Como se sabe, en cada generación de Pokémon siempre hay nuevos pokémon con los se pueden iniciar y los entrenadores deben elegir a uno de ellos para comenzar su viaje. Desde Pikachu hasta Squirtle, desde Treecko hasta Chimcha. Es aquí donde los japoneses escogieron cuál es el pokémon del que menos se puede sacar provecho, y esa es Chikorita.

La encuesta fue realizada a 1397 fanáticos y Chikorita fue elegida como el "Pokémon inicial más inútil" de la franquicia con 166 votos.

Chikorita (166 votos)
Piplup (137 votos)
Bulbasaur (121 votos)
Squirtle (99 votos)
Chespin (90 votos)
Charmander (89 votos)
Turtwig (89 votos)
Treecko (78 votos)
Froakie (75 votos)
Tepig (69 votos)

PUEDES VER: CREEPYPASTA: ¿POR QUÉ A HYPNOS SE LE CONOCE COMO EL POKÉMON MÁS ATERRADOR?

aweita.pe

Chikorita fue uno de los Pokémon iniciales que hizo su aparición en la segunda generación de la franquicia, junto con Cyndaquil y Totodile como los tipos de fuego y agua, respectivamente. Asimismo, tiene la capacidad de evolucionar dos veces desde su forma más básica, volviéndose más grande y más poderosa con Bayleef como su primera evolución y Meganium como la segunda. Como es un pokémon tipo planta, Chikorita se basa en enredaderas que logran extenderse desde su cuerpo, usando los látigos para abofetear a sus enemigos en las batallas.

¿Qué te parece? ¿Por qué crees que Chikorita no sea tan popular entre los fans?