• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Zubat fue el causante de la COVID-19': Docente expone la desinformación acerca del coronavirus

Con el fin de probar la desinformación que existe sobre la COVID-19, un profesor hizo un artículo científico sobre el origen del virus y 'citó' a la enfermera Joy, el Doctor House, Harry Potter, entre otros personajes ficticios.

¿Un pokémon fue el origen de la COVID-19?

¿Un pokémon fue el origen de la COVID-19?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 12:09 h

Un profesor de la Universidad Nacional de Taiwán no tuvo mejor idea que usar de ejemplo a Pokémon para exponer la desinformación que existe acerca de la COVID-19, por lo que a través de un portal web de divulgación científica, el docente publicó un artículo para comprobarlo.

Matan Shelomi, cuya labor en su institución es ser asistente, realizó un “artículo científico” acerca del Coronavirus y en este experimento, demostró que los encargados no son para nada rigurosos en revisar los documentos.

PUEDES VER: DRAGON BALL: CREAN DIVERTIDO VÍDEO DE LAPADULA LLEGANDO A PERÚ TAL COMO GOKU AL PLANETA NAMEK

aweita.pe

Shelomi envió un artículo a la revista American Journal of Biomedical Science and Research en donde explicaba que el consumo de Zubats -el pokémon que se parece a un murciélago- era el culpable del origen del coronavirus. Lo peor de todo es que este ensayo fue aceptado por la revista e incluso publicado.

El artículo se llama ‘Brote de Covid-19 en Cyllage City vinculado al consumo de Zubat’, y todo el documento está basado en información falsa, porque, por obvias razones Zubat es una criatura sacada de la ficción. Lo más gracioso es que los los coautores de Shelomi son nada más y nada menos que la enfermera Joy y el 'Doctor House'. Asimismo, el ensayo tiene varias referencias a Pokémon, pues también menciona la enfermedad “Pokérus”, la cual se transmite de Pokémon en Pokémon.

aweita.pe

El objetivo de realizar este artículo científico falso era denunciar la falta de investigación que existe en las publicaciones, pues incluso su ensayo fue citado en otros artículos sobre el coronavirus. Lo más curioso es que en el mismo portal, hay más artículos científicos referentes a Pokémon.

Si deseas darle una pequeña revisada al artículo puedes dar clic aquí, pues el ensayo completo no se encuentra disponible, y no porque esté basado en información falsa, sino porque no se ha pagado cierta cantidad de dinero para que aún siga en el portal.

NO TE VAYAS SIN LEER: POLICÍA ECHA GAS PIMIENTA A 'PIKACHU' EN MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO DE CHILE (VIDEO)