• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estos son los mangas que impactaron a Rumiko Takahashi creadora de Inuyasha

En una reciente entrevista Rumiko Takahashi habló sobre Hanyo no Yashahime y sobre las series de manga que la han impactado más en estos últimos años.

Estos son los mangas que impactaron a Rumiko Takahashi creadora de Inuyasha

Estos son los mangas que impactaron a Rumiko Takahashi creadora de Inuyasha

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Nov 2020 | 9:59 h

Rumiko Takahashi es una de las mangakas más populares no sólo en Japón, sino que también en el mundo entero. Esta creadora de manga es una de las pocas personas que han sabido mantenerse en esta industria por más de 40 años, iniciando su carrera con una de sus obras más emblemáticas para los japoneses, Urusei Yatsura.

Seguramente no conocerás mucho sobre esta famosa serie, pero otras de sus obras han sido parte de nuestra infancia como Ranma 1/2 e Inuyasha, y que hasta el día de hoy nos sigue deleitando con sus geniales historias, como lo fue la secuela de Inuyasha, Hanyo no Yashahime

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME: EL ANIME SE MANTIENE EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE POPULARIDAD EN LA TV JAPONESA

Si eres seguidor de esta artista o de una de sus series, te contamos que ella realizó una reciente y extensa entrevista en el numero de diciembre de la revista Da Vinci. En esta entrevista habló principalmente de su serie de anime actual, Hanyo no Yashahime.

Seguramente ya habrás leído noticias sobre esta entrevista, pero lo que no sabías es que también nos habló un poco sobre las nuevas series de manga que son sus favoritas y la han impactado en los últimos años. Esas series cuentan con una gran popularidad actualmente en la industria del anime y manga, y también han contado con adaptaciones al anime.

Las tres series que han impactado a la querida Rumiko sensei han sido la recién exitosa serie de Beastars, historia escrita e ilustrada por Paru Itagaki y que hacía su publicación en la Weekly Shonen Champion desde septiembre de 2016 y que recientemente vio su final el mes pasado. 

aweita.pe

Si te animas a ver un poco más de esta historia, puedes hacerlo viendo su primera temporada de anime, que cuenta con 12 capítulos, los cuales están disponibles en Netflix y ya tiene confirmada una segunda temporada para enero de 2021.

La segunda serie que le gusta a la sensei es Golden Kamuy. Esta serie es escrita e ilustrada por Satoru Noda y nos narran la historia de un veterano de la Guerra Ruso-Japonesa que tuvo lugar a principio del siglo XX, y la búsqueda de este por encontrar una fortuna de oro dejada por el pueblo Ainu. Si quieres darle una oportunidad a esta historia, te contamos que hasta el momento cuenta con tres temporadas y 5 OVAS.

aweita.pe

Y por último pero no menos importante, está una de las series más conocidas de estas tres, estamos hablando de la famosa serie de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin. Si aún no has visto esta serie, te la recomendamos 1000%, ya que cuenta con una historia atrapante, con una banda sonora de lujo y una animación de calidad. 

Hasta el momento Shingeki no Kyojin cuenta con un total de tres temporadas de anime y una cuarta que está próxima a estrenarse en diciembre de este año. Esta cuarta entrega será la ultima temporada para esta serie, ya que finalizará toda la historia original del manga.

aweita.pe

Como veras, Rumiko sensei tiene gustos muy variados pero las tres series son grandiosas en su ámbito, si aún no has podido disfrutar de alguna de ellas, puede que luego de esto les des una pequeña oportunidad y entiendas la razón por la que impactaron a la “Reina del manga”. 

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME: ESTA ES LA RAZÓN OFICIAL DE PORQUE TOWA Y SETSUNA NO TIENEN OREJAS DE PERRO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.