• icon fb

Fans de Kimetsu no Yaiba intentan escalar el monte donde vivía la familia de Tanjiro y preocupan a las autoridades

Las autoridades de Japón han disuadido a miles de fans que intentan subir a lo alto del Monte Kumotori, locación histórica para el manga/anime, sin el preparamiento adecuado.

El monte Kumotori, lugar en el que vivía la familia de Kanjiro y Nezuko Tamado en Kimetsu no Yaiba, se ha convertido en una popular atracción turística gracias al éxito del anime./Fuente: Stellar Dreams blog.

El monte Kumotori, lugar en el que vivía la familia de Kanjiro y Nezuko Tamado en Kimetsu no Yaiba, se ha convertido en una popular atracción turística gracias al éxito del anime./Fuente: Stellar Dreams blog.

No cabe duda de que Kimetsu no Yaiba, manga de la artista Koyoharu Gotouge adaptado al anime por el prestigioso estudio Ufotable, se ha convertido en la obra más aclamada y popular de esta rama del entretenimiento en su natal Japón. Debido al éxito que supuso la emisión de la serie animada por televisión así como la taquilla de la película en la industria cinematográfica nipona, la franquicia ha conseguido desplazar (en ocasiones) la supremacía de One Piece entre los fans de dicho país.

Con la fama del manga/anime creciendo más y más cada día, no es una total sorpresa que los fans comiencen a realizar actos exuberantes que van acorde a su pasión por la obra, pero no con la realidad. En esta línea, Crunchyroll reportó que miles de seguidores de Kimetsu no Yaiba intentaron rememorar los pasos de su protagonista escalando el monte Kumotori, el punto más alto de Tokio y locación en la que vivía la familia de Tanjiro Kamedo antes de su trágica muerte a manos de los demonios.

PUEDES VER: HOMBRE DENUNCIA A SU EX NOVIA POR ARRUINAR COLECCIÓN DE KIMETSU NO YAIBA

Tal como destacó el blog del servicio de streaming de anime, este lugar siempre ha estado abierto al público para excursiones y la cantidad de turistas que recibe al día se ha visto incrementada enormemente desde la emisión de Demon Slayer por televisión. No obstante, las autoridades del lugar han notado que muchos de estos visitantes intentan escalar el monte usando solo camisetas, pantalones cortos y sandalias en pleno otoño, estación en la que empieza a nevar en el monte.

Como nota el Centro de Visitantes de Okutama, “el monte Kumotori no es una montaña que se pueda escalar fácilmente. Incluso los escaladores experimentados pueden tardar de 6 a 7 horas en llegar a la cima de una manera. Para los principiantes, esto puede tomar más de 10 horas“. Por esta razón, las autoridades del lugar solicitan que los turistas usen el equipamiento adecuado para evitar accidentes y otras eventualidades en el sendero que conduce a la cima del monte.

Por dicha razón, y sabiendo que la creciente popularidad de Kimetsu no Yaiba no desaparecerá pronto, el Centro de Visitantes de Okutama ha hecho un llamado a la comunidad de fans de la obra para que, si deciden tomar el recorrido a la histórica locación en la que habitaba la familia de Tanjiro y Nezuko en el manga/anime, lo hagan con el equipo, provisiones y vestimenta adecuadas para la ardua tarea que tienen por delante.