• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba se consagra como el “Rey del manga” con una abrumadora victoria

La obra de Koyoharu Gotoge arrasó este año con sus ventas y se llevó por delante a muchos mangas famosos, entre esos One Piece.

Kimetsu no Yaiba se consagra como el “Rey del manga” con una abrumadora victoria

Kimetsu no Yaiba se consagra como el “Rey del manga” con una abrumadora victoria

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Nov 2020 | 15:39 h

Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotoge se ha consagrado como la serie de manga que más vendió en el año fiscal 2020 en Japón. La aplastante victoria de la historia de Tanjiro en este año, lo hace acreedor del título del “Rey del manga” en este 2020.

Si bien desde hace unos meses se había hablado de la inminente victoria de Kimetsu no Yaiba en ventas de este año, el día de ayer ya se hizo oficial cuando la empresa Oricon dio a conocer los datos de las series de manga que más vendieron durante el año. Junto a estas estadísticas, también se reveló el ranking de los tomos de manga que más vendieron en el año, donde la serie de Gotoge logró una gran hazaña al dominar los 22 primeros puesto en el ranking, superando a la favorita One Piece.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: INFINITY TRAIN SUPERA A TITANIC Y SE CONSAGRA COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA

Sin embargo, la fama de Kimetsu no Yaiba no sólo se limita al manga, ya que su versión animada también goza de gran popularidad y ha obtenido varios récords en taquilla con su película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Incluso, esta entrega ha superado a varias películas legendarias y está muy cerca de romper el récord de “El viaje de Chihiro”.

Aunque estos récords son muy buenos para la serie de Gotoge, nada se compara con la aplastante victoria que tuvo el manga en ventas de 2020, ya que aunque se sumen todos los nueve lugares restantes, aún estarían muy lejos de equiparar al total de ventas que tuvo la serie de Tanjiro en este año.

aweita.pe

Kimetsu no Yaiba ha logrado vender 10 veces más que su inmediato perseguidor, ya que superó las 80 millones de copias vendidas, mientras que Kingdom, quien se queda con el segundo lugar de la lista, tuvo un total de ventas de un poco más de 8 millones. 

Aunque la serie de Yasuhisa Hara no haya podido superar a la de Gotoge, esta vio un incremento en sus ventas en comparación al año pasado, donde vendió un poco más de 7 millones de copias.

Por otro lado, la gran sorpresa la dio One Piece, que si bien se recuperó con respecto al total de ventas de medio año donde se colocó en la quinta posición, no pudo superar a Kingdom en ventas y se conformó con el tercer lugar, bajando cerca de 3 millones de copias vendidas en comparación al año pasado.

A continuación te dejamos la lista de las series que más vendieron durante todo el año 2020.

Mangas que más vendieron en 2020

aweita.pe
    1. Kimetsu no Yaiba - 82.345.447
    2. Kingdom - 8.251.058
    3. One Piece - 7.709.667
    4. Haikyuu!! - 7.212.099
    5. Jujutsu Kaisen - 6.702.736
    6. The Promised Neverland - 6.368.445
    7. Go tabun no Hanayome - 6.145.591
    8. My Hero Academia - 6.003.589
    9. Spy x Family - 4.541.589
    10. Shingeki no Kyojin - 4.306.012

Otro dato curioso de este ranking lo dan las editoriales, ya que Shueisha se corona como la gran ganadora del año, colocando un total de 8 series dentro del top 10, mientras que Kodansha se tiene que conformar con las dos únicas series que tuvo en el ranking, de las cuales una ya finalizó y otra finalizará en 2021.

aweita.pe

Otras de las series que merece una mención especial es Spy x Family. La serie de Tatsuya Endo ha incrementado su popularidad muy rápidamente y con solo cinco tomos logró la novena posición del top, superando a la famosa serie Shingeki no Kyojin. Además, Spy x Family aún no cuenta con una serie animada, pero se tiene previsto que un anime de la serie llegue en el año 2022.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es si algún manga en un futuro podrá romper el récord de la serie de Gotoge, ya que es un récord que ni One Piece con sus casi 100 tomos ha podido conseguir durante todos sus años de serialización.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡APLASTANTE VICTORIA! KIMETSU NO YAIBA ARRASA CON EL RANKING ANUAL DE TOMOS DE MANGA MÁS VENDIDO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.