• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Latino gana concurso de manga en la Weekly Shonen Jump y sorprende al mundo entero

Una gran noticia remece el mundo del manga y es que un mangaka sudamericano ganó concurso y será publicado en la revista Shonen Jump, donde han nacido mangas como Dragon Ball, One Piece y Naruto.

Latino gana concurso de manga en la Weekly Shonen Jump y sorprende al mundo entero

Latino gana concurso de manga en la Weekly Shonen Jump y sorprende al mundo entero

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Dic 2020 | 11:28 h

Cada año, la editorial Shueisha realiza un concurso para la mítica revista Weekly Shōnen Jump, donde se han publicado clásicos de fama mundial como One Piece, Dragon Ball, Kimetsu no Yaiba, Death Note, entre otros. Se trata del Premio Tezuka, un concurso que busca encontrar nuevas promesas jóvenes en el mundo del manga.

Cada año, los aspirantes a mangakas preparan lo mejor y presentan una interesante propuesta para conquistar lectores, sin embargo, en esta edición del Premio Tezuka, estaban incluidos participantes de todo el mundo y un latino salió como ganador.

Los resultados de concurso fueron revelados y la gran sorpresa, para bien, fue la victoria del chileno Elvis Yona, quien usa el seudónimo de saikomic. El artista consiguió vencer con su manga llamado "Armados".

El manga de Armados cuenta las aventuras de un joven que de buenas a primeras descubre que posee una habilidad especial con su yoyo, con el cual puede desatar ataques que causan gran daño. El protagonista entrará en una crisis donde no sabrá qué hacer con ese poder.

aweita.pe

La victoria de Armados es una interesante prueba de que hay talento para crear mangas fuera de Japón y será muy interesante verlo publicado en las páginas de la Weekly Shonen Jump, donde aparecerá como parte del premio, pero además, Elvis Yona recibirá la suma de 2 millones de Yenes y también será invitador a Japón.

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 293: BAKUGO REVELA SU NOMBRE DE HÉROE Y DABI ESTÁ A PUNTO DE MATAR A SHOTO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.