• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony compra Crunchyroll y ahora se fusionará con Funimation ¿Qué le espera a la industria anime?

Funimation anunció que el servicio de streaming fue adquirido por Sony e indica que es una 'victoria para los fanáticos del anime'.

Funimation compra Crunchyroll por 1.175 mil millones de dólares.

Funimation compra Crunchyroll por 1.175 mil millones de dólares.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Dic 2020 | 19:19 h

Hace unos días, Sony Pictures Entertainment Inc. anunció que AT&T y WarnerMedia habían acordado vender Crunchyroll a Funimation. Como no había más detalles al respecto, no se sabía como se concretaría el trato. Según una estimación de Sony, la compra del servicio de streaming costó alrededor de 1,175 millones de dólares.

"El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también a construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime (…) Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo"

Tony Goncalves, CEO de WarnerMedia
aweita.pe

¿Qué significa que Funimation haya comprado a Crunchyroll?

A primera instancia, la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony de AT&T, podría hacer que el servicio de streaming se refuerce tanto como para competir con Netflix. Al agregar los 70 millones de miembros gratuitos de Crunchyroll y los 3 millones de suscriptores pagos a su cartera de compañías de producción y transmisión de anime, la compañía tiene el objetivo de que la industria de animación japonesa crezca en el extranjero.

La unión de Funimation y Crunchyroll es una victoria para los fanáticos del anime alrededor del mundo, la cual elevara el arte y cultura de este medio por décadas venideras. Combinar estas dos grandes compañías será una victoria para los fans y nos permitirá en una escala realmente global.

Crunchyroll en una nota de prensa.
aweita.pe

De esta forma ambas compañías serán una sola. Por el momento no se han revelado más detalles al respecto, pero en los próximos días seguramente revelarán más información.

NO TE VAYAS SIN LEER: WEEKLY SHONEN JUMP TOC: ONE PIECE REGRESA CON TODO Y CHAINSAW MAN SE DESPIDE DE LA REVISTA