• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jujutsu Kaisen supera a Kimetsu no Yaiba y se consagra como el mejor manga del 2020

Estos son los 10 mangas favoritos del público en este 2020.

Jujutsu Kaisen supera a Kimetsu no Yaiba y se consagra como el mejor manga del 2020

Jujutsu Kaisen supera a Kimetsu no Yaiba y se consagra como el mejor manga del 2020

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Dic 2020 | 12:57 h

Estamos a pocos días de que el año 2020 vea su final, por lo que el sitio Alu ha realizado una encuesta a sus usuarios para determinar cuál es el mejor manga del 2020. Muchos seguidores de esta industria podrían pensar que fácilmente el manga de Koyoharu Gotoge se llevaría el triunfo, pero para sorpresa de muchos la serie que se alzó con la victoria fue Jujutsu Kaisen de Gege Akutami.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 295: SHIGARAKI DESPIERTA EN EL CAMPO DE BATALLA CON UNA TERRIBLE APARIENCIA

En esta encuesta participaron un total de 46,000 persona y se les pidió que escogieran a sus cinco mangas favoritos del año, por lo que logramos tener 50 títulos de manga dentro de la lista. Los resultados nos muestran un top 10 muy interesante, ya que otro de los títulos más famosos del anime y manga no entro dentro de estos primeros puestos, estamos hablando de One Piece.

Esto resulta algo muy interesante, ya que a pesar de que la obra de Eiichiro Oda se encuentra en uno de sus arcos más esperados y cerca de su sorprendente capítulo 1000, esta serie se ha colocado por debajo de los 20 primeros lugares.

10 mejores mangas del 2020 elegidos por los fans

aweita.pe

1. Jujutsu Kaisen
2. Chainsaw Man
3. Kimetsu no Yaiba
4. Haikyuu!!
5. SPYxFAMILY
6. My Hero Academia
7. Oshi no Ko
8. Shingeki no Kyojin
9. Blue Period
10. Act-Age

Estos primeros lugares son muy interesantes, ya que la recién finaliza serie Chainsaw Man ha superado también a la emblemática Kimetsu no Yaiba, mientras que al parecer nadie puede quitarle el gran impulso que la serie ha logrado gracias a su anime.

Por otro lado, al igual que los rankings semanales de Oricon, la editorial que domina este ranking es Shueisha con un total de ocho series dentro de los primeros diez puestos, mientras que la segunda editorial que consiguió estar en este top fue Kodansha con la exitosa serie Shingeki no Kyojin y Blue Period.

La otra sorpresa de esta lista la tiene Spy x Family, serie que sólo se publica de manera virtual en la Jump + cada 15 días y que poco a poco ha logrado ganarse el cariño del público, generando una gran cantidad de ventas con sus pocos tomos de manga.

Otras series famosas que han quedado fuera del top 10 de la lista están Yakusoku no Neverland en el lugar 12, Dr. Stone que se colocó en el puesto 16, One Piece en el lugar 22 y Kingdom en la posición 37.

TAMBIÉN PUEDES VER: THE PROMISED NEVERLAND LANZA UN NUEVO VIDEO CON EL ENDING DE LA SEGUNDA TEMPORADA (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.