• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sailor Moon Eternal hace su estreno en cines y logra una taquilla catastrófica

La taquilla de la primera semana de Sailor Moon Eternal ha sido muy baja, por lo que muchos catalogan a este proyecto como un rotundo fracaso.

Sailor Moon Eternal hace su estreno en cines y logra una taquilla catastrófica

Sailor Moon Eternal hace su estreno en cines y logra una taquilla catastrófica

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ene 2021 | 12:56 h

Bishojo Senshi Sailor Moon Eternal es una película creada por Toei Animation para conmemorar el aniversario de la exitosa franquicia creada por Naoko Takeuchi. Este film tenía planeado su estreno en septiembre del año pasado, sin embargo, debido a la pandemia que inició en lo primeros meses del 2020, esta tuvo que posponeré para inicios del 2021.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡POR FIN! ESTE ANIME SACÓ A KIMETSU NO YAIBA DEL PRIMER LUGAR EN LAS SALAS DE CINE

La primera de las dos películas finalmente hizo su estreno el 08 de enero pasado en cines japoneses. Esta primera entrega adaptará la primera parte del arco “Dead Moon”, de la obra original de Takeuchi. Mientras que la segunda parte se estrenará el próximo 11 de febrero.

Aunque Sailor Moon cuenta con muchos fanáticos en su país de origen, al parecer ellos no estuvieron muy contentos con esta adaptación y su estreno no fue el éxito que los productores esperaban. 

Si bien en la primera semana en cartelera la primera película de Serena estuvo dentro del top 10 de las películas más taquilleras de la semana en Japón, esta no pudo ni siquiera llegar al millón de dólares en recaudación en todos los días que ha estado en cartelera.

aweita.pe

Japan Box Office hizo un estimado de los ingresos que tuvieron las películas a lo largo de la semana, donde Gintama: The Final se llevó el primer lugar, destronando a Kimetsu no Yaiba y dejándolo sin el récord de 15 semanas consecutivas en el primer lugar de la taquilla.

Mientras que Sailor Moon alcanzó el medio millón de recaudación en todos los días que estuvo en cartelera, lo que hace que este sea un debut “mediocre” y baja las expectativas que Toei Animation pueda tener con respecto a la taquilla en las próximas semanas y con el estreno de la segunda película de la franquicia. Además, de que en redes sociales ha empezado una batalla entre lo seguidores de la serie, ya que muchos alegan de que este proyecto era innecesario. 

Habrá que esperar a las siguientes semanas para ver si los ingresos de la película logran reponerse y de esta manera ganar terreno y por lo menos recaudar un poco más de lo que costó realizar esta película.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿TODO FUE UNA MENTIRA? HOMBRE SE HABRÍA HECHO PASAR POR SHUEISHA PARA SER NOVIO DE UNA CHICA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.