• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Todo fue una mentira? Hombre se habría hecho pasar por Shueisha para ser novio de una chica

Luego de la eliminación de cuentas debido a supuestos reclamos de derecho de autor por parte de Shueisha, una cuenta ha revelado que puede tratarse de un impostor.

¿Todo fue una mentira? Hombre se habría hecho pasar por Shueisha para ser novio de una chica

¿Todo fue una mentira? Hombre se habría hecho pasar por Shueisha para ser novio de una chica

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ene 2021 | 11:13 h

Al finalizar la semana anterior, te dimos a conocer del curioso caso de las cuentas que habían sido denunciadas por derechos de autor en las redes sociales, las cuales habían sido supuestamente realizadas por la famosa editorial japonesa Shueisha.

En un momento parecía que esto sucedía gracias a que entró en vigencia la nueva ley japonesa de derechos de autor, la cual prohíbe la filtración de cualquier material que proceda de ese país, sin contar con el debido derecho sobre estas obras.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ESCÁNDALO EN ONE PIECE: DESCUBREN QUE EDITOR VISITA PÁGINAS WEB PIRATAS PARA ADULTOS

Sin embargo, al parecer la editorial Shueisha no sólo se sentía satisfecha con borrar artes y paneles de sus obras, sino que iba más allá y eliminaba cualquier tipo de arte que se basara en sus personajes. La eliminación del contenido empezó con Dragon ball, para después incluir a One Piece y Black Clover, por lo que miles de usuarios en redes sociales se vieron obligados a bloquear sus cuentas o a eliminar todo el contenido referente a estas obras.

Los fans se encontraban muy enojados con Shueisha, incluso comenzaron un hashtag en redes sociales titulado “FuckShueisha”, donde compartían su malestar, catalogando a esta medida de “estúpida”. Pero en las últimas horas esto ha dado un gran giro, ya que la cuenta de Artur - Library of Ohara, compartió una extensa explicación donde da a conocer los motivos por lo que puede que Shueisha no esté detrás de todo estos reportes de cuentas.

El usuario explica que puede que haya sido obra de un impostor, ya que existen varias cosas erróneas dentro de los reportes que se enviaron a Twitter para poder realizar la denuncia y posterior eliminación de cuentas y contenido que pertenece a la famosa editorial.

aweita.pe

El principal error se debe al uso de una información incorrecta sobre Shueisha, la cual aparece en Google para los usuarios occidentales. Además, se puede ver que en el supuesto reclamo de la editorial, se mezclan datos relacionados con su editorial competidora Kadokawa, por lo que el informe podría ser falso y los encargados en Twitter no realizaron la verificación correspondiente.

Por otro lado, en el informe de siete páginas también habla sobre que la persona que puede estar atrás de todo esto es nada más y nada menos que un acosador de una youtuber, el cual desde hace un tiempo ha venido enviando mensajes a esta persona, incluso llegando hasta ser un poco amenazantes.

Debido a que no recibía la respuesta que quería por parte de la youtuber, el “fan” decidió hacerse pasar por la editorial para de esta manera obligarla a la chica a convertirse en su novia. Si esto llegara a ser cierto, sería un gran golpe tanto para Twitter, por no verificar los reclamos que se envían, como para la editorial involucrada, Shueisha.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Si deseas leer el texto completo, a continuación te dejamos el link de la cuenta original de Artur.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN SE VUELVE TENDENCIA EN PERÚ POR EL ESTRENO DE SU QUINTO CAPÍTULO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.