• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: Jugadores de Minecraft replican el Distrito Shiganshina para rendir tributo al anime

Una comunidad de usuarios de Minecraft ha logrado construir una versión a escala 1:1 de la icónica ciudad en la que inician los eventos de Attack on Titan.

Una nueva maravilla ha sido construida con Minecraft y, esta vez, está basada en el exitoso anime Shingeki no Kyojin./Fuente: Composición.

Una nueva maravilla ha sido construida con Minecraft y, esta vez, está basada en el exitoso anime Shingeki no Kyojin./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2021 | 4:18 h

La creatividad de los jugadores de Minecraft alrededor del mundo parece no tener límite alguno y sigue sorprendiendo a los mortales que solo podemos siquiera imaginar las posibilidades que posee este videojuego sin llegar a ejecutarlo debido a nuestra falta de talento y, sobre todo, tiempo. En los últimos meses, hemos sido espectadores de algunas de las hazañas más impresionantes que se han gestado en el título de Microsoft como la Tierra Media del Señor de los Anillos y los icónicos planetas de Star Wars, pero esta vez, nos trasladamos al anime para presenciar otra obra maestra.

Un grupo de creativos con el usuario FoxicalOW a la cabeza han presentado un modelo a escala 1:1 del Distrito Shiganshina, la ciudad ubicada en el extremo sur de la Muralla María reconocida por ser el hogar natal del trío protagonista de Shingeki no Kyojin: Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert. Estos usuarios han logrado una proeza pocas veces vista en toda la historia de Minecraft y su comunidad de jugadores.

PUEDES VER: MINECRAFT: JUGADORES CULMINAN UNA RÉPLICA DE LA TIERRA MEDIA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS TRAS 10 AÑOS DE TRABAJO

Tal como explica la mente maestra detrás de este proyecto en Reddit, esta descomunal obra fue alterada por el equipo creativo para lograr que algunas de las secciones luzcan más realistas. Para lograr esto, se tuvo que duplicar el tamaño de la la icónica Muralla María de 50 a 100 bloques y, a su vez, esto permitió que los jugadores construyeran casas cuya altura pudieran superar la altura de ocho bloques.

Además, FoxicalOW detalló que el escenario que usó para alojar su obra fue el servicio Builder’s Refuge, un servidor comunitario compuesto por pequeñas parcelas de 75 x 75 bloques en un gran espacio de 501 x 501 que permite a los jugadores suscritos el construir sus creaciones con herramientas como WorldEdit; VoxelSniper; goPaint y muchas otras más.

Pese a que aún no se encuentra disponible al público general, el equipo de jugadores responsable de esta maravilla mencionó que lo cargará pronto a Minecraft versión Java en PC para que más personas interesadas puedan visitar las estructuras elaboradas de primera mano. Por supuesto, esta vez sin un Titán Colosal acechándolos para destruir la muralla.