• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Minecraft: jugadores culminan una réplica de la Tierra Media de El Señor de los Anillos tras 10 años de trabajo

La creatividad humana no tiene límites y Minecraft ha demostrado ser una de las herramientas digitales que mejor canaliza esta cualidad. Este trabajo es un claro ejemplo de ello.

La Tierra Media en Minecraft tardó 10 años en ser terminada y luce sencillamente espectacular./Fuente: Minecraft Middle-Earth.

La Tierra Media en Minecraft tardó 10 años en ser terminada y luce sencillamente espectacular./Fuente: Minecraft Middle-Earth.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 6:00 h

Pese a haber sido duramente criticado en el pasado por tener una base jugadores mayormente asociada al público infantil, Minecraft se ha convertido en el videojuego más vendido de todos los tiempos llegando a superar a grandes exponentes de la talla de Super Mario Bros, Mario Kart Wii, Grand Theft Auto V y hasta Tetris, el título que muchos consideraban imbatible en ventas hasta hace unos años. El éxito de esta obra no solo se debe a lo adictivo que puede resultar, sino también a todo el mundo de posibilidades creativas que brinda a sus usuarios.

Es gracias a esta particularidad que, una vez más, un grupo de jugadores ha demostrado que la creatividad humana no tiene límites y que, empleando las herramientas necesarias y perseverando pese a lo difícil que pueda resultar el camino, se pueden lograr cosas maravillosas en el mundo digital lleno de cubos de Minecraft. Las palabras antes mencionadas han sido plasmadas en la réplica de la Tierra Media del Señor de los Anillos que un conjunto de usuarios ha terminado tras 10 años de trabajo ininterrumpido.

PUEDES VER: MICROSOFT ESTARÍA BUSCANDO ADQUIRIR ESTUDIOS JAPONESES DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS, SEGÚN REPORTE

Según el video publicado en YouTube por el décimo aniversario del proyecto y su finalización, fue Nicky Vermeesch (conocido con el apodo q220 dentro del videojuego) quien inició este enorme servidor que contiene en su interior las locaciones más icónicas de la influyente saga literaria de J.R.R Tolkien. El creador inició en 2009 y, gracias a su tenacidad y trabajo constante, fue reuniendo adeptos a la franquicia de fantasía medieval quienes se sumaron a las labores de construcción en Minecraft.

Para cimentar la apariencia y estética general de los lugares, el equipo de Vermeesch utilizó como referencia las obras literarias originales y las adaptaciones cinematográficas. Gracias a esto, el grupo logró plasmar con suma fidelidad los bellos y misteriosos páramos de la Tierra Media, pero también tuvieron que recurrir a conceptos propios para lugares que no se pueden adaptar a Minecraft. "Mordor es un buen ejemplo. Va a ser muy difícil ya que también tendremos que inventar activos únicos que no se han mostrado en ningún lugar del mapa”, mencionó q220.

Según la información oficial del servidor en la que se encuentra alojada, la Tierra Media en Minecraft está formada por aproximadamente 30,000 bloques, lo que se traduce en una zona de 870 kilómetros cuadrados en el mundo real. Con este valor, podemos decir que el mundo de fantasía virtual posee el mismo tamaño que la ciudad de Dallas, Texas en Estados Unidos. Si deseas ver con tus propios ojos la maravilla construida dentro del videojuego, puedes acceder a él usando el siguiente enlace.

Con el pasar de los años, Minecraft está dejando de ser un mero videojuego y empieza a trascender al medio, convirtiéndose en una herramienta de construcción digital que incluso arquitectos y otros profesionales de la materia usan para dar lecciones, mientras que otros jugadores más amateurs crean verdaderas obras de arte que te dejan imaginando la cantidad de tiempo y esfuerzo invertido para lograr algo de semejante naturaleza.