• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Beastars: la maestría compositiva y musical en el tema del posible antagonista del anime

Nuestro colaborador Pablo Bobadilla Rider nos comparte un nuevo análisis musical. Esta vez, sobre uno de los temas del soundtrack de Beastars: segunda temporada.

Louis, el ciervo rojo, se ha convertido en el nuevo líder de los Shishigumi en la segunda temporada de Beastars./Fuente: Orange.

Louis, el ciervo rojo, se ha convertido en el nuevo líder de los Shishigumi en la segunda temporada de Beastars./Fuente: Orange.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ene 2021 | 17:45 h

Por Pablo Bobadilla Rider.

Que gran sorpresa nos dio el final del episodio 2 de la segunda temporada de Beastars al revelar que Louis, nuestro Ciervo Rojo, se convirtió en el líder de los Shishigumi. Siendo un evento muy inesperado ya que esta organización criminal está compuesto en su mayoría por Leones. Y algo que me atrapó fue el tratamiento musical de esa escena, ya que usa de manera eficaz los elementos de 2 obras del soundtrack de la primera temporada.  

Para empezar es bueno tener en cuenta que los temas de la banda sonora suelen representar a un personaje, a un lugar o a alguna situación, de ahí que en la primera temporada se usa la obra “President of Academy”, el cual es una melodía a ritmo de Jazz (muy elegante) para representar a Louis, y se usa la obra “Shishigumi” una melodía repetitiva con un beat hip-hop  para representar a esta organización criminal.

PUEDES VER: EL TESORO DEL CIELO: LA HIPNÓTICA MELODÍA QUE ACOMPAÑÓ A LA MEJOR PELEA DE CABALLEROS DEL ZODIACO

La escena inicia cuando un vendedor del mercado negro (una tortuga tuerta), pide a los Shishigumi presentes que traigan a alguien con quien pueda negociar los términos protección que le ofrecen. En ese momento inicia de la obra donde poco a poco se va escuchando la melodía repetitiva de la obra “Shishigumi”, el cual va revelándose al mismo tiempo que Louis va acercándose al mercader.

Cuando el vendedor dice asombrado “¡Así que es verdad que un herbívoro es el jefe!” inicia esta fusión de obras, tomando el Beat de “Shishigumi” para envolvernos con la atmósfera de esta organización, pero con la melodía de “President of Academy” para dar a entender que es el Líder. Y es correcto ya que en música la melodía es lo que manda, lo demás está supeditado a ella, ¡excelente criterio!

Una vez terminada la conversación Louis se dirige su auto y aquí nos encontraremos con otra buena elección musical, debido a que la melodía de “President of Academy” tiene una segunda sección que se vuelve alegre, triunfal, vivaz. Sección que maltrataba este planteamiento más serio de la escena, decidiendo saltar esa parte y reemplazarla por el motivo repetitivo del tema “Shishigumi”, manteniendo esta sensación hasta que termina el capítulo.

Finalmente les dejo un arreglo de esta obra que aún no tiene un título oficial ya que aún no se publica el soundtrack del anime, pero si juego un poco con los títulos de las obras podría llamarse “Leader of the Shishigumi”.