• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Corte rusa prohíbe animes como Death Note y Tokyo Ghoul porque "sus escenas violentas pueden ser recreadas"

Esta censura a algunas de las obras más aclamadas de la cultura pop japonesa se remonta hasta el 2013, cuando el suicidio de una joven fue atribuido a la historia de Light Yagami y los Shinigamis.

La distribución de Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki ha sido prohibida por su violencia explícita./Fuente: Shueisha.

La distribución de Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki ha sido prohibida por su violencia explícita./Fuente: Shueisha.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Ene 2021 | 15:14 h

Una corte rusa ha prohibido algunos de los animes más populares y aclamados tanto por la prensa como por el público en una censura que marca un nuevo episodio en la historia de la cultura pop japonesa. Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki han sido vetadas de la tierra de Vladimir Putín el pasado miércoles 20 de enero debido a que estas obras “contienen escenas violentas que son recreadas por jóvenes rusos”.

Según detalla el medio local The Moscow Times, la corte del Distrito de Kolpinsky en San Petersburgo falló en favor de los fiscales estatales, quienes solicitaron que estas series animadas sean retiradas de las web que las distribuyen de forma oficial en territorio ruso. De acuerdo al sistema judicial, los tres animes no podrán ser distribuidos en Rusia sólo a través de las plataformas citadas en el listado.

PUEDES VER: ¿JUJUTSU KAISEN EL NUEVO KIMETSU NO YAIBA? LA SERIE LOGRÓ DOMINAR LOS PRIMEROS PUESTOS EN VENTA SEMANAL

“Cada episodio contiene crueldad, asesinato y violencia”, mencionó el sistema judicial de San Petersburgo el pasado 18 de diciembre, en una declaración donde señala que había registrado cinco demandas contra 49 sitios web en el país. Tal como detalla el reporte, los fiscales estatales también habrían propuestos otros animes para ser censurados como Naruto, Elfen Lied y Ishuzoku Reviewers por las mismas razones.

Múltiples asociaciones de padres en Rusia han realizado campañas a lo largo de los años para que Death Note, en concreto, sea censurado del país. La razón reside en que el manga/anime fue atribuido al suicidio de una joven de 15 años en 2013, que poseía una colección de los volúmenes de la obra entre sus posesiones. Sumado a esto, un medio local también reportó el caso de la muerte de un joven fan de Death Note que cayó desde su ventana vestido con una camisa blanca y una corbata roja, de forma similar a la del protagonista Light Yagami.

Incluso si las grandes dosis de violencia explícita que poseen estas obras de ficción, lo cierto es que estos manga/animes permanecen entre algunos de los nombres más representativos que ha brindado Japón y su cultura popular. Death Note es de la autoría de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, Tokyo Ghoul de Sui Ishida e Inuyashiki de Hiroya Oku.