• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

One Piece está a punto de derrotar a Harry Potter y marcaría un hito en la industria editorial

Además de romper récords históricos en la industria del manga, One Piece también está a punto de lograr una hazaña que superaría a títulos icónicos como Harry Potter y Batman.

One Piece está a punto de desplazar a Harry Potter en récord de ventas.

One Piece está a punto de desplazar a Harry Potter en récord de ventas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ene 2021 | 18:40 h

One Piece podría marcar un hito no solo en la industria manga, sino también en el mundo editorial. Han pasado más de 20 años desde que se estrenó el manga en la Weekly Shonen Jump y desde esa fecha, se ha convertido en la publicación más icónica y exitosa de Japón.

Ahora, la obra de Eiichiro Oda apunta a otro gran logro, y es que en los últimos día se ha reportado que el manga ha vendido un total de 480 millones de copias alrededor del mundo. Mientras que Harry Potter vendió 500 millones de copias en 2018, y aunque por el momento no saben sus últimas cifras de venta, estos no han aumentado mucho.

aweita.pe

Por lo que es seguro que si One Piece supera los 500 millones, se convertiría en el título más vendido de la historia.

No obstante, el manga tiene otro fuerte competidor: Batman. Los cómics del Hombre Murciélago han vendido alrededor de 485 millones, acercándose bastante a la serie de Oda, pero el manga fácilmente puede alcanzarlo porque aún faltan 5 años para que se termine la historia de Luffy y sus nakamas.

Por otro lado, hay que estas cifras no consideran las ventas de spin-offs y obras no canon, por lo que Spider-Man y X-Men no entran en estos récords; así como textos como la Biblia o diccionarios.

aweita.pe

Mientras que algunos están contentos con la hazaña lograda por One Piece, otros creen que es injusto comparar el número de ventas de Harry Potter con el manga, puesto que el mago solo tiene 7 libros y la serie cómic cuenta con 100 tomos.

¿Qué te parece? ¿Crees que One Piece pueda derrotar a Harry Potter y a Batman?

NO TE VAYAS SIN LEER: CRITICAN A CREADORES DE NARUTO Y ONE PIECE POR TRIBUTO AL AUTOR DE SAMURAI X, PESE A ESCÁNDALO