• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

HBO Max quiere producir una serie de Harry Potter, pero sigue buscando a los creadores adecuados

El servicio de streaming de video on demand pretende aprovechar todas las franquicias que tiene a su disposición para poder mejorar su propuesta y hacerla más atractiva frente a sus competidores como son Netflix y Disney+.

Harry Potter llegaría al servicio de streaming HBO Max... o al menos esa es la idea hasta que logren dar con un creador digno./Fuente: Warner Bros.

Harry Potter llegaría al servicio de streaming HBO Max... o al menos esa es la idea hasta que logren dar con un creador digno./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ene 2021 | 18:15 h

El legado de Harry Potter, serie literaria de la autoría de J.K. Rowling que relata las aventuras del protagonista homónimo en un mundo donde la magia existe, continúa siendo de vital importancia pese a que finalizó su publicación hace más de diez años. Las novelas se convirtieron en todo un fenómeno de masas que no hizo más que incrementar su popularidad cuando fue adaptada al cine con ocho películas taquilleras que consolidaron a la obra como ícono imprescindible en la cultura popular.

Warner Bros, productora que se hizo con los derechos de la historia cuando para llevarla a la gran pantalla, lo sabe perfectamente y es por eso que, tal como indica The Hollywood Reporter, se plantea usarla para mejorar la propuesta de su servicio de streaming de video on demand HBO Max. El informe señala que la compañía está buscando a los escritores y productores adecuados para darle un nuevo respiro a la saga del joven mago adaptándola a series originales de la plataforma.

PUEDES VER: SPIDER-MAN: EL DOCTOR OCTOPUS DE ALFRED MOLINA SE QUEDARÁ PARA FUTURAS PELÍCULAS DE MARVEL

Y es que la firma no solo pretende reforzar el catálogo de HBO Max con estas producciones, sino que además es un esfuerzo para mantener viva a la franquicia, un plan que Warner Bros viene llevando a cabo desde hace algunos años con el lanzamiento de la saga cinematográfica spin off “Animales Fantásticos”. La intención de mantener relevante a la serie es una constante preocupación para la compañía.

No obstante, cabe resaltar que el reporte solo menciona un genuino interés de los ejecutivos de Warner Bros y HBO Max por crear una serie de la franquicia. Por ahora, no existen talentos, ya sean escritores o actores, ni productoras asociadas al proyecto ya que, técnicamente, este solo se mantiene como una idea y no se encuentra en desarrollo.

Por ahora, solo queda esperar a ver si la compañía logra dar con la propuesta adecuada para realizar este interesante proyecto. Desde hace algunos años, la comunidad de fans de la franquicia llamada Potterheads ha manejado la teoría de que Harry Potter and the Cursed Child, la obra teatral que, de alguna forma, continúa la historia del protagonista, llegaría a la gran pantalla con una nueva adaptación. Ahora que este reporte ha sido revelado, es posible que el destino de la adaptación no sean los cines y, más bien, sea el flamante servicio de streaming de la firma.