• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Corea del Sur inicia boicot contra Jujutsu Kaisen y atacan al autor: "es un manga vergonzoso"

Fans coreanos amenazaron al creador de la serie y esto por dos detalles en nuevos capítulos del manga de Jujutsu Kaisen

Corea del Sur inicia boicot contra Jujutsu Kaisen y atacan al autor:

Corea del Sur inicia boicot contra Jujutsu Kaisen y atacan al autor:

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ene 2021 | 8:43 h

En las últimas horas se ha desatado la polémica en un manga muy querido en la actualidad: Jujutsu Kaisen, puesto que en Corea del Sur, los fans se siente ofendidos y traicionados por una escena del manga, que según ellos, representa una clara ofensa a su país.

¿Qué pasó?, bueno, resulta que muchos fans de Corea del Sur acudieron a Twitter a expresar su molestia con una técnica de un personaje en el manga. En cuestión hablamos de técnica maldita de Mei Mei, la cual se llama "Bird Strike".

Al inicio un pensaría que "Bird Strike" no representa ofensa alguna, sin embargo, la escritura en Kanji de dicha palabra se puede leer como "Kamikaze" en japonés y esto es un recuerdo histórico muy desagradable para habitantes de Corea del Sur . Como se recuerda, durante la Segunda Guerra Mundial, varios coreanos fueron forzados a unirse a tropas Kamikaze japoneses y así miles de personas perdieron su vida.

Por ello, desde hace unas horas en Corea del Sur la palabra "Kamikaze" es tendencia en Twitter y miles de comentarios se han lanzado contra el autor del manga, Gege Akutami, a quien acusan de producir un "manga vergonzoso" y que es una muestra del "imperialismo japonés".

Pero la controversia no concluyó con el ataque de Mei Mei, y es que otros fans colocaron una viñeta del primer capítulo del manga, donde podemos ver la Bandera del Sol Naciente, la cual es un símbolo que se asocia comúnmente con el nazismo, el militarismo y el imperialismo japonés.

aweita.pe

Esto elevó más las críticas contra Jujutsu Kaisen, pues que amenazaron al autor e insultaron todo su trabajo: "Estoy borrando todos mis tweets positivos sobre Jujutsu Kaisen ", dijo un fan.

"Estoy enfurecido en este momento", dijo otro. "La técnica Kamikaze muestra que un país que ha cometido crímenes de guerra no siente resentimiento y no piensa en sus propias acciones , sino en idolatra. El imperialismo que desembocó en una guerra en el Pacífico. Estoy lleno de rabia ", agregó otra persona.

TAMBIÉN PUEDES VER: ESSALUD USA A GOKU DE DRAGON BALL PARA INCENTIVAR EL USO DE LA MASCARILLA Y SE VUELVE NOTICIA MUNDIAL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.