• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: La espectacular obra musical que acompaña la transformación del Titán Martillo de Guerra

Nuestro colaborador Pablo Bobadilla Rider nos trae el análisis musical del tema que suena en una de las escenas más emocionantes del episodio más reciente de Attack on Titan.

La batalla de Eren contra el Titán Martillo de Guerra tiene uno de los mejores temas musicales de toda la serie./Fuente: MAPPA.

La batalla de Eren contra el Titán Martillo de Guerra tiene uno de los mejores temas musicales de toda la serie./Fuente: MAPPA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ene 2021 | 12:46 h

Por Pablo Bobadilla Rider.

Que emocionante se ha puesto esta última temporada de Attack on Titan, y es que cada capítulo se encarga de poco a poco subir la intensidad a la trama hasta llevarnos a la ciudad de Liberio, donde se están realizando tremendos encuentros entre los titanes y las fuerzas armadas de cada bando. En el episodio 6 se revela la identidad del "Titán Martillo de Guerra” (War Hammer Titan) el cual inicia su transformación para contrarrestar el ataque de Eren a la ciudad, acompañado por una banda sonora que es para sacarse el sombrero.

La secuencia inicia con Lara Tybur quien llena de ira por el desgarrador escenario que ve, un edificio hecho escombros y muchos heridos y muertos entre ellos su hermano Willy devorado por Eren (en su forma de Titán). En ese contexto se oye una melodía tocada por una trompeta, con un sabor solemne y melancólico, similar al “toque de silencio” en los honores fúnebres militares.

PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN - TEMPORADA FINAL: ESE OPENING NO ME REPRESENTA

Y así comienza la transformación de uno de los titanes más poderosos que existen, ya que tiene una capacidad de endurecimiento superior a los demás.  La banda sonora ejecuta un pasaje muy dinámico y cíclico, representando muy bien la  progresiva construcción de este guerrero. Eren para evitar que complete su transformación Eren empieza a golpear fuertemente el rostro del Titán Martillo de Guerra, ya que es consciente va a ser complicado derrotarlo en batalla.

La música sigue tocando la melodía dinámica pero quita instrumentos, dejándonos con violines y un piano para así hacernos sentir que la transformación continúa, más al bajarle la intensidad nos da la perspectiva de distancia, que empasta muy bien con el plano de los del ejército de Marley que están viendo desde lejos esta escena y que están discutiendo una posible retirada del campo de batalla. A continuación, se suma una melodía tocada por un violín de manera muy expresiva, simulando todo ese cúmulo de emociones que impulsan al capitán a cargo a no rendirse alentando a sus soldados a posicionarse para la batalla.

El Titán Martillo de Guerra contraataca con pilar desde el suelo atravesando el cuerpo de Eren y elevándolo varios metros, para así  ganar el tiempo necesario para completar su cuerpo. Se oye como la banda sonora explota en intensidad y mientras el violín canta una melodía enérgica y decidida. Y es en el momento en que se levanta imponente el Titán Martillo de Guerra, listo para la batalla, cuando se oye esbozar un motivo melódico que se viene tocando en todos los capítulos y que prácticamente sería el tema principal de este arco. ¡Que épico momento para usarlo!

La música cierra su participación con unas notas a muy baja intensidad  que acompañan a una Gaby impotente ante tamaña situación, quien junto a Galliard (Titán Mandíbula) buscan un hospital donde lleva a un moribundo Udo. Sin más, les dejo un arreglo de esta obra que acompaña la transformación del titán martillo de guerra (aún no sale el soundtrack oficial), pero no se la pongan a Goku ya que él nunca interrumpiría la transformación de un ser poderoso.