• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The Great Pretender: El anime que homenajeó a Freddie Mercury y sus gatos

Nuestro colaborador Pablo Bobadilla Rider nos relata el curioso caso del ending que conmemoró al legendario vocalista de la banda británica Queen y sus amados felinos.

Freddie Mercury y su amada gata Delilah tuvieron un cameo en el ending del anime The Great Pretender./Fuente: Composición.

Freddie Mercury y su amada gata Delilah tuvieron un cameo en el ending del anime The Great Pretender./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ene 2021 | 19:17 h

Por Pablo Bobadilla Rider.

La posibilidad de escuchar la sublime voz de Freddie Mercury en un ending  de algún anime, recaía básicamente en Jojo Bizarre´s Adventure (todos los endings son hits de música popular), sobretodo  en estos tiempos  donde  los animes suelen usar  los openings y endings para promocionar artistas de su país. Pero grata fue mi sorpresa cuando finalizó el primer capítulo de “The Great Pretender” y oí la icónica voz del cantante de Queen, que al mezclarlas con secuencias de gatos, se logra un gran homenaje a uno de los mejores cantantes de toda la música popular.

Hay 2 elementos que es bueno mencionar para comenzar, y es que la canción “The Great Pretender” es original del grupo “The Platters” (1953) y la versión que se usa como ending es la que arregló Freddie Mercury en 1984 (una vez más el cover superó al original). A la vez mencionar que Mercury era muy amante de los gatos, de hecho tuvo alrededor de 10, siendo Delilah su gata preferida, a la cual le compuso una canción que lleva su nombre.

PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: LA ESPECTACULAR OBRA MUSICAL QUE ACOMPAÑA LA TRANSFORMACIÓN DEL TITÁN MARTILLO DE GUERRA

La introducción de la canción es un concepto muy interesante en música, partiendo porque hay acordes que sirven para anunciar la llegada de otro,  como cuando un “presentador” anuncia la aparición del “artista” justo antes del show. Siendo la característica del primero la inestabilidad, inestabilidad que se puede incrementar o acelerar, siendo esa la clave de los primeros acordes de esta canción, haciéndola desde el inicio una obra maestra.

Visualmente, esta primera parte me encanta, porque es igual al video de Freddie (el diseño de las letras y el telón), solo que al abrirse el telón no vemos al cantante, sino más bien un gato  que es igual al que aparece en el episodio 20 del anime, dándole mucho sentido al ending.

En general la obra es hermosa, donde veremos a estos gatos en situación que se asocian al anime y a veces haciendo los coros de respuesta a la melodía “uh uh uh”. Sin embargo como todo músico con formación académica, va a tender a buscar variantes para que la música sea más entretenida al oído, recurriendo así a una técnica llamada “Modulación”, el cual al subir el tono de la canción, incrementa la emotividad de la misma y ni qué decir del incremento de la expresividad de la voz (genio).

La obra para terminar usa la misma técnica del inicio pero esta vez sobre el acorde que haría la función de “Artista”, sin embargo aquí cuida mucho en no producir mucha inestabilidad, ya que al ejecutarse con un sonido sintetizado que invitan al reposo, evita maltratar ese final tan necesario después de toda la avalancha emocional de la obra. Mientras vemos unas sobras de una pareja que al desvanecerse nos muestras a una sola dormida junto al gato. Que van muy bien con la frase final de la obra “pretendiendo que aun estas a mi lado” y más aún con la historia que encierra el anime ¡Épico!

De hecho, recomiendo ver el anime y a la vez sentir el impacto que tiene esta canción al final de cada episodio, Obviamente decidí hacer un homenaje a este gran arreglo hecho por el inigualable Farrokh Bulsara (Freddie Mercury)