• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

My Hero Academia nuevamente es acusado de ser un anime que sexualiza a las chicas de la serie

¡Otra vez! Como ya es costumbre denuncian a My Hero Academia por "sexualizar" a los personajes femeninos de la serie, "haciendo daño a las mujeres reales".

My Hero Academia nuevamente es acusado de ser un anime que sexualiza a las chicas de la serie

My Hero Academia nuevamente es acusado de ser un anime que sexualiza a las chicas de la serie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Feb 2021 | 15:28 h

My Hero Academia es una series que ha estado en varias ocasiones en el ojo del huracán, debido a varias controversias con respecto a algunas cosas que han salido a lo largo de toda su historia. Una de las últimas fue la que se dio el año pasado luego de que se el nombre del Doctor que pertenece al bando de los villanos saliera a la luz.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡OTRA VEZ! KIMETSU NO YAIBA: INFINITY TRAIN NO GANA COMO “MEJOR PELÍCULA DEL 2020”

Aunque todo parecía estar en calma en los últimos meses con respecto a esta serie, recientemente ha vuelto a surgir en redes sociales acusaciones contra la serie de Horikoshi, debido a la manera en que la adaptación del anime “sexualiza a las mujeres”, volviéndolas más voluptuosas con respecto a su contraparte del manga.

Si bien el tema fue tocado por la usuario de TikTok @alina.the.simp, este se hizo viral desde la tarde del día de ayer debido a que fue compartido en Twitter por la cuenta Rainyy, contando hasta el momento con más de 100 mil reproducciones y teniendo varios cometarios de usuarios hablando al respecto del tema que la joven tiktoker expone en su video.

Como verás, la tiktoker comenta que las chicas del anime de My Hero Academia pierden masa corporal pero que “mantienen el tamaño de sus traseros y pechos”, haciendo énfasis en los pechos de Nejire, los cuales según la usuaria se volvieron más grandes a pesar de que su cuerpo es un poco más esbelto, lo que según ella es una muestra clara de sexualización al personaje.

También habló de Momo, un personaje que ha estado en medio de esta controversia desde hace algún tiempo. Sobre ella dijo que no se puede defender el diseño del traje de héroe, puesto que para explotar su quirk no hay necesidad de que muestre su pecho y caderas.

Ella también habla de que los chicos si bien están bastante musculosos, la mayoría del tiempo están utilizando sus uniformes de la UA. Además, indica que a lo largo de la serie sólo los cuerpos de las chicas son señalados, poniendo de ejemplo a las acciones de Mineta y Kaminari.

aweita.pe

Finalmente hace hincapié en que las series de anime como otros medios en general deberían dejar de sexualizar a los personajes femeninos, ya que al poner este tipo de estándares de cuerpos femeninos, hacen daño a todas las chicas en la vida real.

Esto ha generado diverso tipos de comentarios y opiniones sobre lo que la joven tiktoker expuso en su red social. Unos indican que en el caso de Nejire esto se debe a la sombra que existe en el anime, adjuntando una imagen comparativa del personaje en ambas versiones. Mientras que indican que la solución a esto es fácil, que si no le gusta, no lo ve ni lo lea, incluso hay gente que comenta que están cansados de este tema y tipo de personas.

aweita.peaweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA Y JOHN CENA SIGUEN "COQUETEÁNDOSE" EN REDES ¿LO VEREMOS PRONTO EN UNA PELÍCULA?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.