• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: Estrenan "Consagren sus Corazones", el último cover de Ricardo Silva antes de fallecer

El legendario intérprete de “Cha-La-Head-Cha-La” en español latino partió el pasado 7 de febrero, pero logró grabar un cover de “Shinzo wo Sasageyo”, el tercer opening de Shingeki no Kyojin, antes de su deceso. El resultado es muy emotivo.

Shinzo wo Sasageyo fue el tema elegido para ser el último cover de Ricardo Silva antes de su fallecimiento el pasado 7 de febrero./Fuente: Composición.

Shinzo wo Sasageyo fue el tema elegido para ser el último cover de Ricardo Silva antes de su fallecimiento el pasado 7 de febrero./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Feb 2021 | 19:31 h

La muerte de Ricardo Silva, el querido cantante y doblador que fue de las versiones en español latino de openings de Dragon Ball Z, Digimon, Pokémon, Kenichi, Eyeshield 21, Supercampeones y otros más, tomó por sorpresa a los fans del veteranos del anime en Latinoamérica. El intérprete de “Cha-La-Head-Cha-La” no pudo ganar la batalla contra el COVID-19 que contrajo días antes de su deceso y dejó de luto a sus compañeros de doblaje, familiares, amigos y seguidores.

Si bien los entusiastas de la animación japonesa en nuestra región ya no podrán volver a escuchar una nueva composición del genial cantante, Silva logró dejar un último cover antes de perder la vida el pasado 7 de febrero. A través de su canal oficial en YouTube, los familiares del artista publicaron “Consagren sus Corazones”, la versión en latino del tercer opening de Shingeki no Kyojin.

PUEDES VER: DRAGON BALL: EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE RICARDO SILVA A SUS FANS “NO IMPORTA LO QUE SUCEDA, YO YA ESTOY BIEN”

Si bien el anuncio de que el canal de YouTube de Ricardo Silva iba a estrenar este tema estuvo activo desde hace unos días, este no mencionaba específicamente la canción que debutaría con la última interpretación del cantante y, en su lugar, solo ostentaba el nombre del anime. Si bien se consideraron otras posibilidades como Guren no Yumiya y Shoukei to Shikabane no Michi, primer y quinto opening de la serie respectivamente. No obstante, el artista se decantó por Shinzou wo Sasageyo debido su popularidad y representatividad en el fandom de Shingeki no Kyojin.

La adaptación de este aclamado tema representa el último regalo que Ricardo Silva le brindó a los fans latinoamericanos del anime y se trata de una adaptación maravillosa del tema en el que se basa no solo por la interpretación del cantante, potente y melódica como es su estilo, sino por la traducción y elección de palabras para componer la letra en español latino.

La muerte de Ricardo Silva a los 67 años representa un duro golpe para los seguidores de la animación japonesa en nuestra región, pero, como bien dijo el mismo artista, “no importa lo que haya sucedido, él ya está bien”. “No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”, escribió Silva en un último mensaje a sus fans. El legado musical del cantante es inconmensurable y será recordado siempre por ello.