• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Death Note es prohibido en este país, por ser un anime "cruel" y "violento" ¿Más prohibiciones?

Aunque no lo creas...el popular anime y otras series han sido baneadas para siempre por tener un contenido "inadecuado" ¿te parece justo?

Death Note es prohibido en este país, por ser un anime

Death Note es prohibido en este país, por ser un anime

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Feb 2021 | 12:35 h

En el mundo del anime siempre hay controversias, algunas más grandes que otras y esto incluso puede desencadenar en prohibiciones y baneos en algunos países. El caso más reciente viene desde Rusia y es que el país ha prohibido parcialmente la legendaria historia de Death Note.

Según The Moscow Times , el Juzgado de Kolpinsky (San Petersburgo) ha prohibido que tanto "Death Note" como el anime de "Inuyashiki" se puedan transmitir en dos de los sitios web más grandes de Rusia (se buscaba que en todos). Asimismo, el tribunal bloqueó la transmisión de Elfen Lied, otra serie de las más conocidas de la historia del anime.

aweita.pe

¿Cuál es la razón?, bueno, la información señala que la fiscalía buscó la prohibición de las series ya que contienen en su historia "crueldad, asesinato y violencia en cada episodio".

Si bien el nuevo fallo solo prohibe estas 3 series anime en un puñado de sitios web, es probable que más series anime sean prohibidas en el futuro, ya que el "contenido violento" de muchas series será el argumento usado por los fiscales rusos para impedir que otros shows se emitan.

Asimismo, antes se creía que Rusia iba a poder prohibir estos 3 animes totalmente en el país, pero esto se ha impedido por ahora, por lo que los fans rusos pueden estar tranquilos.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: NETFLIX HACE TU SUEÑO REALIDAD Y OFRECE BECAS PARA ESCUELAS DE ANIME

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.