• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El anime es incluido en lista de contenidos sobre el abuso y explotación infantil de Australia

Varias series animadas japonesas que se han convertido en las favoritas de muchos han sido ubicadas en lo más bajo de la explotación infantil por una nueva legislación del gobierno australiano.

El anime es incluido en leyes contra el abuso y explotación infantil ¿Corre peligro?

El anime es incluido en leyes contra el abuso y explotación infantil ¿Corre peligro?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Feb 2021 | 13:25 h

El mundo del anime no está alejado de la polémica y ya desde hace unas semanas Australia está teniendo roces con las series animadas de Japón. ¿Qué pasó?, bueno, el anime está siendo incluido en las leyes de abuso y explotación infantil.

Tal como reportaron portales especializados en cultura pop japonesa de la localidad, ha empezado a circular un texto escrito por los autores India Bryce y Wayne Petherick, quienes incluyeron al anime en Child Sexual Abuse Research Book, libro que el Gobierno australiano ha usado para desarrollar medidas en contra de su difusión desde 2019. El documento menciona las 6 categorías del sistema de seguimiento de la explotación infantil ilegal (CETS) que presenta este tipo de obras.

“En donde no haya actividad sexual, pero donde haya desnudez… o virtual, incluyendo anime, caricaturas, historietas y dibujos que representen a niños involucrados en poses o actividades sexuales”, se lee en el texto.

aweita.pe

Utilizando estos elementos para elaborar su argumento, la Policía Federal y el Gobierno de Australia han iniciado una inspección exhaustiva hacia el anime condenando la presencia de actividades que supuestamente incurren en los crímenes mencionados en el texto y, nuevamente, refuerza el evidente interés de la administración de dicho país por erradicar la distribución del anime en su territorio.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Australia emprende acciones en contra de la cultura pop japonesa en los últimos años ya que, en ocasiones anteriores, casos como la revisión de la sucursal de la librería Kinokuniya en Sidney y el rechazo a animes como Sword Art Online, Eromanga-Sensei y Goblin Slayer representaron la confrontación de este tipo de obras con la administración del país.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: JUJUTSU KAISEN: AUTOR REVELÓ CUÁNDO TERMINARÁ LA SERIE Y ES MÁS PRONTO DE LO QUE CREES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.