• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Una serie anime de Terminator creada por el estudio detrás de Ghost in the Shell llegará a Netflix

La clásica saga de acción y ciencia-ficción continuará expandiendo su universo con un nuevo proyecto que surge de la colaboración entre la productora Skydance y Production I.G., un prestigioso estudio de animación japonés.

El prestigioso estudio Production I.G., reconocido por obras como Ghost in the Shell y Psycho Pass, está preparando un anime de Terminator que llegará a Netflix./Fuente: Composición.

El prestigioso estudio Production I.G., reconocido por obras como Ghost in the Shell y Psycho Pass, está preparando un anime de Terminator que llegará a Netflix./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Feb 2021 | 16:46 h

Como viene demostrando en los últimos años, Netflix ha dedicado esfuerzos a la industria de la animación como ninguna otra compañía con un servicio de streaming a excepción de la especializada Crunchyroll. La firma confía en el potencial que tiene este tipo de contenido y la predisposición de su mercado cautivo para consumirlo, por lo que sigue gestando proyectos que sean atractivos para el público usando nombres de obras populares en otros medios y ahora se ha revelado su siguiente gran trabajo.

Tal como compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, el servicio de streaming más popular del momento prepara una serie anime de Terminator, la icónica saga de acción y ciencia ficción relata una cruenta guerra entre humanos y robots involucrando elementos como viajes en el tiempo. Reconocida por haber sido una de las franquicias fílmicas que impulsó al estrellato a Arnold Schwarzenegger y a Linda Hamilton, los actuales responsables de los derechos trabajaron en colaboración de destacados agentes para expandir el universo explorado por las películas.

PUEDES VER: ¿YA ELIGIÓ UN BANDO?: NETFLIX ANUNCIA SERIE ANIME DE KING KONG Y FANS DE GODZILLA PIDEN EL MISMO TRATO

En el reporte de Variety, más detalles respecto a la serie animada pudieron conocerse y, pese a que no fue revelado el reparto para el proyecto, se dio a conocer que está siendo producido en colaboración con Skydance, responsable de las dos últimas películas de la saga, y Production I.G., prestigioso estudio de animación japonés reconocido por haber creado obras como Ghost in the Shell y Psycho Pass. Además, el guión estará a cargo de Mattson Tomlin, guionista de Proyecto Power y The Batman.

Los involucrados con el desarrollo del anime han demostrado tener grandes expectativas con él ya que, como afirma el vicepresidente de la división Japón y Anime de Netflix John Derderian, “esta nueva serie explorará este universo de una forma como nunca se ha hecho antes”. Por otra parte, Tomlin tiene fe en que su serie “rompa convenciones, subvierta expectativas y tenga agallas”, mencionando que “todo el que conoce sus guiones sabe que cree en tomar riesgos e ir a por el corazón”.

Si bien el filme de 1984 dirigido por James Cameron es un clásico indiscutible del cine y una obra reconocida en la cultura popular, las últimas producciones de la franquicia como Terminator Destino Oscuro dejaron mucho que desear, incluso si contaron con la presencia de los actores que protagonizaron la primera entrega. No obstante, el hecho de contar con un personal de prestigio es motivo suficiente para mantener este proyecto bajo el radar.

Además de esta serie, Netflix prepara la llegada de otros animes importantes de forma exclusiva a su plataforma para los próximos meses. El 4 de marzo, Pacific Rim: Tierra de Nadie llegará al servicio de streaming y se conoce que otras adaptaciones como Cyberpunk 2077, Splinter Cell y King Kong: Skull Island harán su debut en un futuro cercano para sumarse a obras que lograron ganarse el reconocimiento de la prensa y el público como Castlevania y Sangre de Zeus.