• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hellsing tendrá una película live-action y contará con la participación del guionista de John Wick

El aclamado manga/anime seinen tendrá una adaptación cinematográfica con actores reales y contará con la participación de Derek Kolstad como uno de sus escritores.

El popular manga/anime de vampiros y cargado de acción sobrenatural se prepara para ser adaptado a una película live-action./Fuente: Gonzo.

El popular manga/anime de vampiros y cargado de acción sobrenatural se prepara para ser adaptado a una película live-action./Fuente: Gonzo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Mar 2021 | 13:06 h

Pese a que en estos días ya no se comenta mucho acerca de él, es imposible negar que Hellsing sigue siendo uno de los animes predilectos para los fans que buscan una historia cargada de acción en un escenario con estética gótica en la que los vampiros son una fuerza a tomar en consideración. Básicamente, forma parte de las recomendaciones de cualquier entendido en este medio y es posible que siga siéndolo en el futuro.

Ahora, el popular anime seinen -es decir, enfocado a un sector demográfico de entre los 18 a 40 años- regresa en un formato que se vuelve cada vez más importante para las series animadas u otras obras de la cultura popular: el live-action. El portal Deadline reportó que Hellsing será adaptado a una película con actores reales y será producida por Amazon Studios, responsable de éxitos como The Marvelous Mrs. Maisel; Undone; Bosch; entre otros.

PUEDES VER: POKÉMON ACUSADO DE RACISMO POR CO-PROTAGONISTA IMAGINANDO A SUS PADRES COMO GORILAS

No obstante, uno de los aspectos más interesantes relacionados con esta nueva producción es que Derek Kolstad, guionista de la saga John Wick, ha sido reclutado debido a su fascinación por este manga/anime en particular. “Desde que mi hermano me presentó el manga y el anime de Hellsing hace algunos años, he estado obsesionado con su adaptación. Y cuando Mike Callaghan y su equipo consiguieron los derechos para luego asociarnos con Brian Kavanaugh-Jones y Amazon, quiero decir -maldita sea, amigo- que esto es un sueño.”, dijo el escritor de la popular franquicia.

Siempre me ha gustado el género de los vampiros, especialmente cuando un creador es capaz de darle su propio giro, así que cuando Derek me presentó a Alucard y a la Organización Hellsing, supe que teníamos algo especial en esa tradición. La reimaginación de Kouta Hirano de la mitología de Drácula y Van Helsing es una estimulante y peculiar mezcla de acción y terror que no se parece a nada que hayamos visto antes. Estamos muy contentos de asociarnos con Brian y Fred en Automatik y de que Amazon esté a bordo para ayudarnos a llevar el ingenio y la locura de 'Hellsing' a la pantalla", relató emocionado Kolstad.

La participación de este guionista, el cual tuvo como últimos trabajos  a John Wick 3: Parabellum y la próxima a estrenarse Falcon and the Winter Soldier de Marvel en el rol de co-productor ejecutivo, asegura que la adaptación de Hellsing a la gran pantalla tendrá lo que todos los fans esperan de esta obra: acción y seres sobrenaturales a montón. Derek es un escritor excepcional y estamos muy contentos de colaborar con él en lo que mejor sabe hacer: construir una rica mitología llena de personajes icónicos, dijo Brian Kavanaugh-Jones, productor de la película.

Sobre Hellsing, se trata de una franquicia que nació como manga seinen de la autoría de Kouta Hirano, publicado desde 1997 hasta 2008. Desde entonces ha contado con otro manga (entre 2001 y 2005), una serie de anime de 13 episodios entre 2001 y 2002, y una OVA entre los años 2006 y 2012. Esta segunda versión en anime es conocida como Hellsing Ultimate y es mucho más fiel al manga original que la primera versión.