• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pokémon acusado de racismo por co-protagonista imaginando a sus padres como gorilas

Una nueva controversia surgió en el fandom de Pokémon y muchos fans vienen debatiendo sobre ello.

Pokemon racismo

Pokemon racismo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Mar 2021 | 12:36 h

Pokémon es un anime que a priori luciría fuera de cualquier polémica, sin embargo, hay formas en las que esta serie ha caído en discusiones y controversias, la última siendo una serie de acusaciones de racismo.

Resulta que hace poco se reveló la sinopsis del capítulo venidero de Pokémon Journey, donde veremos al amigo de Ash, Goh, teniendo un sueño donde proyecta a sus padres cómo unos Rillaboom, un Pokémon gorila tipo planta.

aweita.pe

Los fans iniciaron la discusión en foros y luego las cosas escalaron a redes sociales como Twitter, donde sostenían que el capítulo sería censurado pues Goh, "al ser un personaje de color", es cuestionable que imagine a sus padres como dos gorilas.

Incluso otros fans sostuvieron que los actores de doblaje norteamericanos de Goh son afroamericanos, por lo que sería muy extraño y "poco ético" que tengan ese rol como dos Pokémon gorilas.

que probablemente los actores de doblaje de la versión en inglés no estén contentos con el episodio debido a que tanto Goh como su familia son interpretados por Afroamericanos en la versión en inglés quienes en entrevistas muchas veces mencionaron que estaban contentos de que Pokémon haya optado por el progreso y haya puesto a un protagonista de color.

aweita.pe


La discusión se elevó en Twitter, con muchos fans sosteniendo que Pokémon ya tiene varios otros casos de racismo y exigieron que los demás aficionados no tapen esto. Por otra parte, hay quienes mencionan que no es así y que esto se debe a reclamos de la tildada "generación de cristal".

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN INAUGURÓ LA ESTATUA DE LEVI ACKERMAN “EL HOMBRE MÁS FUERTE DE LA HUMANIDAD”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.