• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Goku pertenece al universo de Pokémon? Así fue como el saiyajin se filtró en la franquicia de Pikachu

Pokémon le rindió un tributo a la obra de Akira Toriyama colocando un guiño de Goku en uno de sus títulos de la primera generación.

Goku y su aparición sorpresa en Pokémon.

Goku y su aparición sorpresa en Pokémon.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Mar 2021 | 20:48 h

Todos los chicos que nacieron por los años noventa seguramente crecieron viendo Dragon Ball y Pokémon, dos franquicias que entre series animadas, videojuegos y mercadería han marcado un hito en la vida de los fanáticos de esta generación. ¿Pero sabías que algún momento llegaron juntarse?

Han pasado más de dos décadas desde su nacimiento y tanto Pokémon como Dragon Ball siguen siendo dos de los títulos más importantes del mundo. El primero celebra su 25 aniversario con una serie de eventos y novedades, mientras que el segundo continúa la aventura de Goku en las páginas del manga de Dragon Ball Super.

aweita.pe

PUEDES VER: CELL REGRESA AL ANIME DE DRAGON BALL POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 25 AÑOS

Pero claro, ambos títulos son tan conocidos y han tenido tanta influencia que era inevitable que en algún momento se cruzaran.

Según una publicación en Twitter del usuario Reggie_800, en la versión francesa de Pokémon Red & Blue, uno de los videojuegos de la primera generación hizo una referencia a la obra de Akira Toriyama.

En todas las otras localizaciones de los dos juegos, al encender el televisor en la casa del protagonista vemos la emisión de Stand By Me, pero en la versión francesa, sin embargo, el televisor tiene una clara referencia a Dragon Ball. "¡Un anime! Un niño con cola de mono. Bueno, me voy", dice el protagonista interactuando con el dispositivo. ¿Y quién más podría ser ese niño con cola sino Son Goku?

Para confirmar esta "referencia", se reveló que el francés Julien Bardakoff, encargado de la traducción y la localización del juego, era un gran admirador del trabajo de Toriyama y por lo tanto quería rendir homenaje a la obra de alguna manera.