• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fans de Dragon Ball defienden la serie, tras artículo que dice que sus mujeres son "débiles"

En redes sociales se difundió un artículo que afirmaba que en Dragon Ball las mujeres como Bulma son "lloronas", "débiles" y "dar hijos", por lo que sus fans salieron al frente a desmentirlo.

Fans de Dragon Ball defienden la serie, tras artículo que dice que sus mujeres son

Fans de Dragon Ball defienden la serie, tras artículo que dice que sus mujeres son

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Mar 2021 | 15:06 h

Gran conmoción causó en redes sociales cuando Dragon Ball se hizo tendencia tras un artículo proveniente de la comunidad valenciana, en España, ciudad donde el anime no se emitirá por la legislación de género y código de valores. Del mencionado texto, unas líneas puntuales causaron la molestia de los fans de Dragon Ball, puesto que se afirmaba que las mujeres de este anime son "débiles" y "lloronas".

"La mirada de Dragon Ball muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros", se lee en el artículo, que rápidamente fue criticado por los fans del anime.

aweita.pe

Para los más leales seguidores de la serie... quien escribió dicha apreciación no conoce el anime a ciencia cierta, pues en Dragon Ball se ha visto cómo personajes como Bulma destacan y son pieza clave de muchos arcos argumentales. Asimismo, usaron como referencia a Androide 18, una fémina experta en combates que incluso en su debut humilló en peleas a todos los personajes de la serie, como Vegeta.

aweita.pe

También se mencionó a Videl y Caulifla, dos féminas de distintas razas que cuando hicieron su debut brillaron por ser auténticamente aguerridas e independientes. Para los que criticaron a Milk (Chi Chi), se menciona que si bien ella ya no es una guerrera y vive en casa cuidando a sus hijos y a Goku, en realidad, ella tuvo la meta de ser una líder desde el hogar, por lo que consideraron la visión del artículo como prejuiciosa y malintencionada.

¿Qué opinas tú de esto?

TAMBIÉN PUEDES VER: