• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball no se emitirá en TV de Valencia, por nueva legislación de género y valores

Directivos de la televisión valenciana anunciaron que la serie no será emitida nuevamente en sus pantallas, debido a las nuevas leyes y su contenido.

Dragon Ball no se emitirá en TV de Valencia, por nueva legislación de género y valores

Dragon Ball no se emitirá en TV de Valencia, por nueva legislación de género y valores

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Mar 2021 | 12:53 h

Un polémico caso se ha desatado en España, pues la televisión pública de Valencia, À Punt, rechazó continuar emitiendo el mítico anime de Dragon Ball y se niega a pasarla en sus parrilla televisiva debido a que no encaja más con "la legislación de género, códigos de valor y los códigos infantiles".

Esto fue confirmado y explicado por el director general del canal de TV, Alfred Costa, quien se lo contó a la diputada Mónica Álvaro, quien había apoyado a un grupo de fans de la serie que deseaban el regreso del anime a la televisora.

aweita.pe

Costa sostuvo "la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio" eran un gran impedimiento para el retorno de Dragon Ball a la televisión de Valencia.

Esta declaración desencadenó la molestia de cientos de fans en redes sociales, donde buscaron culpables ante esta decisión y hasta hablaron de la "mala suerte" que persigue a los fans de la serie en España, donde han tenido malas rachas con el doblaje, videojuegos y mangas.

TAMBIÉN PUEDES VER: THE PROMISED NEVERLAND: FANS INICIAN CAMPAÑA PARA REMAKE DE LA SERIE TRAS “TERRIBLE” FINAL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.