• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Anime de las autoras de Sakura Card Captor fue cancelado por plagio

Comité de Producción de la serie "perdió fe" en el proyecto, por lo que decidió cancelarlo.

Anime de las autoras de Sakura Card Captor fue cancelado por plagio

Anime de las autoras de Sakura Card Captor fue cancelado por plagio

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Mar 2021 | 10:43 h

En este 2021 las CLAMP, autoras de Card Captor Sakura, iban a regresar a la industria del anime con la primera serie animada de Tokyo Babylon. Esta serie fue creada en 1990 por Nanase Ohkawa y Mokona, contando con un total de 7 tomos y teniendo dos episodios de anime adaptados entre 1992 y 1994 por el estudio de animación Madhouse. 

En los últimos meses del 2020 la serie estuvo envuelta en escándalos de plagio, por lo que en el mes de diciembre del año pasado se dio a conocer que esta serie vería un retraso en su estreno, el cual se daría en la temporada de primavera de este año.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: JUJUTSU KAISEN: ¿DESDE QUÉ CAPÍTULO CONTINUAR EN EL MANGA TRAS EL FINAL DEL ANIME?

Sin embargo, el día de hoy el Comité de Producción del anime ha decido cancelar en su totalidad la producción de esta serie debido a que se descubrieron otros plagios dentro de la producción del anime. Según el comité, luego de que se dieron a conocer las primeras denuncias de plagio, realizaron una investigación sobre los diseños de los vestuarios de los personajes, descubriendo que existían más casos de plagio además de los dos que se descubrieron en noviembre del año pasado.

Por consecuencia, el comité de producción informó que había perdido toda la confianza en la producción de la serie, por lo que decidieron cancelarla definitivamente. Aunque comentaron que ellos y CLAMP se pondrían a trabajar lo más pronto posible para poder empezar una nueva producción de la serie.

aweita.pe
aweita.pe

Anteriormente el personal que estuvo a cargo del proyecto pidió disculpas por no haber realizado la verificación de material y referencias con sus respectivos derechos de autor, indicando que debido a la carga de trabajo que tenían, los diseños de personajes referenciados se pasaron por alto. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el mismo estudio de animación estará involucrado en este nuevo proyecto de la serie o se elegirá otro para poder realizarlo. Es muy probable que en las próximas semanas se nos dé a conocer mayores detalles sobre esta serie de las CLAMP y que el estreno de esta adaptación llegue en 2022.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: EDITOR DE MY HERO ACADEMIA CONFIRMA Y DA MÁS DETALLES SOBRE EL FINAL DE LA SERIE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.