• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Una copia de Action Comics #1, historieta en la que Superman debutó, es vendida por $3,25 millones

La venta de un ejemplar del cómic que marcó la primera aparición del Hombre de Acero ha marcado un nuevo récord en la historia del coleccionismo de artículos de este superhéroe.

Una nueva copia de Action Comics N° 1 ha sido vendida por un descomunal precio y ha impuesto un nuevo récord./Fuente: DC Comics.

Una nueva copia de Action Comics N° 1 ha sido vendida por un descomunal precio y ha impuesto un nuevo récord./Fuente: DC Comics.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Abr 2021 | 18:00 h

En el mundo de las historietas, muy pocas han logrado obtener el estatus de clásico indiscutible y trascendental para el medio. Por lo general, los comics que cuentan con el debut de alguno de los superhéroes más famosos de las editoriales DC y Marvel son los más valorados por los coleccionistas que siempre están en la búsqueda de ejemplares bien conservados para añadir a su baúl de tesoros. No obstante, lo logrado por esta subasta es sumamente espectacular.

Tal como señala la compañía ComicConnect.com en su página web oficial, esta organizó una subasta privada que dio como resultado la venta de una copia de Action Comics #1, la publicación de 1938 que marcó el inicio de la historia de Superman y es reconocida como su primera aparición pública, por la descomunal cifra de $3,25 millones. La historieta, producto de la colaboración entre Jerry Siegel y Joe Shuster, sería la que presentaría al ícono de DC Comics.

PUEDES VER: COPIA SELLADA DE SUPER MARIO BROS. PARA NES ES VENDIDA POR $660,000 EN SUBASTA E IMPONE NUEVO RÉCORD

Como se puede apreciar en las fotografías el artículo, esta copia de Action Comics #1 ostenta una calificación universal de 8.5 concedida por la Certified Guaranty Company, entidad que se encarga de juzgar el estado de estos raros ejemplares para brindarles un valor aproximado en el mercado del coleccionismo. Gracias a esto, esta subasta marcó un nuevo récord en la venta de ejemplares de esta edición específica, superando una transacción de 2014 que se concretó con $3,2 millones con otra copia del cómic.

Así, la subasta recién acontecida se ha quedado con el récord del precio mayor pagado por una copia de Action Comics #1, pero además supuso una buena venta para el anterior dueño de este ejemplar en específico, el cual llegó a pagar $2 millones por él cuando lo adquirió allá por 2018. Desde ComicConnect sostienen que, en los últimos meses, se han registrado varios récords en las subastas de cómics por lo que, basándose en esta nueva transacción exitosa, señalan que la tendencia se mantendría a futuro.

“Con los valores de colección en tendencia al alza y las criptomonedas acuñando nuevos millonarios diariamente, espero y planeo que los precios de los cómics sigan aumentando. Creo que los cómics siguen siendo la inversión más atractiva con valores inmaduros en comparación con otras categorías”, indicó Vincent Zurzolo, director de operaciones y co-fundador de ComicConnect.