• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Copia sellada de Super Mario Bros. para NES es vendida por $660,000 en subasta e impone nuevo récord

Una copia original y en perfecto estado del clásico videojuego de Nintendo Entertainment System ha impuesto un nuevo récord y se ha convertido en el título más caro de la historia.

Super Mario Bros. fue lanzado en 1985 para Nintendo Entertainment System y sigue siendo el videojuego más influyente de la historia./Fuente: Nintendo.

Super Mario Bros. fue lanzado en 1985 para Nintendo Entertainment System y sigue siendo el videojuego más influyente de la historia./Fuente: Nintendo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Abr 2021 | 15:15 h

El pasado viernes, 2 de abril, se registró un hecho histórico en la industria de los videojuegos y en el pasatiempo del coleccionismo de este medio. Una copia original sellada y en perfecto estado de Super Mario Bros., el clásico título desarrollado en 1985 por Nintendo y lanzado para sus consolas Family Computer en Japón y NES en Occidente, ha sido vendida por la impresionante suma de $660,000 en una subasta.

Según Heritage Auctions, prestigiosa casa de subastas en la que se realizó la operación, la venta de este cartucho ha impuesto un nuevo récord en la escena del coleccionismo de videojuegos que se impuso en noviembre de 2020, cuando se subastó una copia de Super Mario Bros. 3, entrega lanzada en 1988 también para la consola NES, y terminó siendo vendida por $156,000 ante la sorpresa de todos los que vieron la transacción.

PUEDES VER: "NINTENDO MATÓ A MARIO BROS" FANS LAMENTAN LO QUE PASÓ EN EL 35 ANIVERSARIO DEL FONTANERO

La razón del porque esta copia sellada ha sido vendida a un precio tan descomunal reside en que, sencillamente, es la mejor copia que se sabe que ha sido calificada profesionalmente para subasta”, tal como explicó Heritage Auctions, recibiendo una puntuación de 9.6A+ por WataGames. Esta institución se encarga de juzgar el estado en que se encuentra un artículo relacionado a videojuegos para darle un valor aproximado.

La historia detrás de esta pieza de la historia de los videojuegos resulta bastante peculiar. Según el vendedor, que ha preferido permanecer en el anonimato, la copia sellada de Super Mario Bros. fue adquirida en la Navidad de 1985, año en el que el título fue lanzado al mercado, como un regalo. No obstante, este fue olvidado en un cajón de su escritorio en su hogar en el que permaneció intacto por más de 35 años hasta que decidió venderlo tras hallarlo.

Otro hecho que influyó en el precio final del artículo es que se trata del cartucho de fábrica más antiguo que Nintendo haya vendido, siendo la cuarta versión de Super Mario Bros. que se tuvo una ventana de venta sumamente corta.

Solo para dar una mejor idea de lo corto que fue realmente: el lanzamiento nacional de la consola se produjo a mediados o finales de 1986, y los juegos de caja negra distribuidos para ese lanzamiento no tenían el código "Game Pak NES-GP". Vale la pena mencionar que Nintendo logró agregar el símbolo de marca registrada al Nintendo Entertainment System en sus cajas de juegos a principios de 1987. ¡Eso ciertamente no deja mucho tiempo para que esta variante se produzca entre los dos!, dijo Heritage Auctions.