• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se terminó la espera: El manga de "Saint Seiya - Next Dimension" regresa y publicará nuevos capítulos

A través de una publicación en su blog oficial, Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, oficializó el regreso de la publicación de Next Dimension y además confirmó el Final Edition.

Saint Seiya Next Dimension estará de regreso en junio de 2021, tras una pausa de casi tres años./Fuente: Akita Shoten.

Saint Seiya Next Dimension estará de regreso en junio de 2021, tras una pausa de casi tres años./Fuente: Akita Shoten.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2021 | 7:20 h

Saint Seiya es una de las franquicias anime más populares de todos los tiempos y su influencia en la cultura popular es innegable, pese a que ya han pasado casi 40 años desde el inicio de su serialización en la Weekly Shonen Jump. Next Dimension, la continuación de la historia de Seiya y el resto de los caballeros de bronce que protegen a la diosa Athena de las fuerzas del mal, iba a ser el proyecto de ensueño que todos los fans de la serie esperaban tras el poco inspirado final de la saga de Hades. Sin embargo, esto no tardó en dar un giro de 180 grados.

Debido a problemas de salud de Masami Kurumada, creador de Saint Seiya y otros mangas para la revista semanal de Shueisha como Ring ni Kakero y Fuma no Kojiro, lo que en un inicio sería una publicación mensual en la Weekly Shonen Champion de la secuela de Los Caballeros del Zodiaco se convirtió en una agónica espera de hasta tres meses por la liberación de un capítulo que continuara con la historia hasta que, de un momento a otro, el manga entró en un hiatus de casi 3 años en el que no se supo mucho más sobre la obra.

PUEDES VER: ESTE ES EL MANGA ISEKAI DE DRAGON BALL QUE NADIE CONOCÍA Y TIENE A YAMCHA COMO PROTAGONISTA

Si bien muchos fans de los santos de Athena decidieron tirar la toalla y se resignaron a nunca ver el auténtico final de esta épica historia, considerando que la salud de Kurumada empeora aún más con el pasar del tiempo, es muy probable que se llenen de regocijo al enterarse que Saint Seiya: Next Dimension está muy cerca de retomar su publicación.

Tal como señala el portal “Saint Seiya: Yours Ever” en su fanpage oficial de Facebook, el autor ha actualizado su blog oficial para revelar que Next Dimension finalmente regresa tras una agónica espera. Además, señaló que el final del hiatus que parecía eterno será acompañado del lanzamiento del Final Edition, la nueva edición del manga clásico de Saint Seiya que incluirá los pequeños relatos que Kurumada ha ido publicando para expandir la historia en los últimos años (Episode Zero, Origin y Destiny), además de varias correcciones.

“¡Perdón por la espera! ¡"Seiya ND" y "Seiya FE" están listos para el comienzo de junio! ¡Los detalles a tener en cuenta se anunciarán pronto! ¡Manténganse al tanto!”, indicó el mangaka en la publicación de su blog, donde también adjuntó una imagen donde se puede apreciar páginas de los capítulos que corresponden al tomo 13 de Next Dimension, además de las ilustraciones de portada para las ediciones a color del tomo 1 y 2 de la serie.

Gracias a la actualización de Kurumada, los fans acérrimos de Los Caballeros del Zodiaco pueden volver a respirar tranquilos ya que, por lo que parece, no hay planes de que el manga de Next Dimension regrese al siempre molesto hiatus. Saint Seiya continuará con su historia inconclusa para alegría de todos sus entusiastas.