• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Este es el manga isekai de Dragon Ball que nadie conocía y tiene a Yamcha como protagonista

El manga spin-off de Dragon Ball tiene como protagonista a un joven que reencarna en Yamcha y entrena para convertirlo en el héroe de la historia y en el personaje más poderoso.

El manga spin-off de Dragon Ball que tiene a Yamcha como protagonista.

El manga spin-off de Dragon Ball que tiene a Yamcha como protagonista.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Abr 2021 | 20:11 h

Dragon Ball es uno de los animes shonen más icónicos de la industria japonesa gracias a su fascinante historia y amplia gama de personajes. Y si bien, han pasado más de 35 años desde que se estrenó, la obra de Akira Toriyama continúa vigente hasta el día de hoy.

Actualmente se emite el manga de Dragon Ball Super, el cual va desarrollando el arco de Granola y recientemente ha insertado más personajes.

Por supuesto, la imaginación de Toriyama no deja de sorprendernos en este aspecto, por lo que no es de extrañar que varios mangakas lo consideren como un sensei (profesor) en lo que se refiere a la creación de su manga.

aweita.pe

Aunque Dragon Ball tenga una gran cantidad de sub-tramas dentro de la historia, para algunos fanáticos esto no es suficiente y quisieron ampliar un poco más la obra profundizando a algunos personajes.

PUEDES VER: EL MANGA DE BORUTO NOS PRESENTA A ADA, LA CYBORG CON EL NUEVO OJO SENRIGAN ¿DE QUÉ TRATA?

El manga de Yamcha

Tal es el caso del manga "Dragon Ball Gaiden: Tensei shitara Yamcha Datta Ken", el cual en español significa "Dragon Ball Gaiden: Aquella vez que reencarne como Yamcha". Esta serie fue escrita por Dragon Garow Lee y se convirtió en un spin-off oficial de la franquicia de Dragon Ball. Tanta ha sido su popularidad que llegó a tener apariciones en juegos como Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Heroes: World Mission.

Este manga es del género isekai, pues el protagonista viaja a otro mundo y reencarna en Yamcha.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Como todos sabemos, Yamcha es conocido por tener las derrotas más humillantes del anime y manga, pero como el personaje principal tiene conocimientos de su mundo anterior, hace todo lo posible para entrenarlo y cambiar la historia de este personaje.

Si quieres leer el manga puedes ubicarlo por internet con el título. Fue publicado en la revista Shōnen Jump Plus y terminó de serializarse en 2017.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.