• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fans de Tokyo Revengers furiosos con Crunchyroll por la censura de la serie ¿Son culpables?

En las últimas horas los fans de Tokyo Revengers han explotado en redes sociales contra Crunchyroll, debido a la censura del último capítulo de la serie.

Fans de Tokyo Revengers furiosos con Crunchyroll por la censura de la serie ¿Son culpables?

Fans de Tokyo Revengers furiosos con Crunchyroll por la censura de la serie ¿Son culpables?

  • Redactor: Aweita
  • -

La semana pasada te contamos que debido a la popularidad que está teniendo Tokyo Revengers con su anime, la serie se ha visto involucrada en una polémica. Esto se debe a que varias personas en redes sociales confundieron el símbolo de Tokyo Manji-Kai con el conocido símbolo nazi.

Aunque esta polémica no es nada nuevo, varios fans de la serie comenzaron a hacer publicaciones sobre la diferencia que existían entre ambos símbolos. A pesar de que esta polémica se ha ido calmando con los días, en las últimas horas el anime ha estado dando mucho de qué hablar en redes sociales, debido a una “irracional” censura que sufrió la serie en el quinto episodio.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ACUSAN AL ANIME DE TOKYO REVENGERS DE USAR SÍMBOLOS NAZIS, RENACE UNA POLÉMICA

El servicio de streaming Crunchyroll es quien tiene los derechos de emisión de la serie en esta parte del planeta, por lo que varios usuarios en redes sociales arremetieron contra este sitio, debido a que en algunas partes del capítulo se pudo ver una censura del icónico símbolo que representa a Tokyo Manji-Kai.

Al parecer, la serie ha sido víctima de la censura fuera de Japón, ya que se puede ver una clara diferencia entre el capítulo que se emitió en Crunchyroll con el que se lanzó en el “País del Sol Naciente”, el cual no contaba con algunas escenas cortadas y varios efectos de luz para poder “borrar” las partes donde se pueda apreciar el polémico símbolo de la pandilla.

aweita.pe
aweita.pe

Debido a la gran cantidad de mensajes que hubieron en redes sociales en contra de Crunchyroll, la cuenta oficial francesa de este sitio comentó en Twitter hace pocas horas que ellos tenían prohibido editar o recortar episodios y que esa fue la versión que Japón le entregó a ellos.

Al parecer los directores de este proyecto no quieren causar polémica con la serie en occidente, ya que como hemos visto anteriormente, existe una confusión por parte del público con respecto al símbolo que representa a la pandilla con el conocido símbolo nazi.

A pesar de este comentario, los fans continúan pidiendo a Crunchyroll que detenga esta horrible censura y preguntan si el servicio de streaming no puede adquirir la serie sin censura y dar las dos opciones al usuario. Hasta el momento ni la cuenta principal de Crunchyroll, ni Crunchyroll Latinoamérica se han pronunciado al respecto en redes sociales, pero queda claro que el símbolo Manji fue ocultado por los japoneses para evitar problemas.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡LO LOGRÓ! TOKYO REVENGERS SUPERA EN VENTAS SEMANALES A JUJUTSU KAISEN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.