• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Crisis en Shingeki no Kyojin para la temporada final, animador denuncia explotación laboral

Animador que trabajó en la primera parte de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin anunció que abandonó el proyecto debido a malas condiciones laborales, causando gran controversia dentro del fandom de la serie.

Crisis en Shingeki no Kyojin para la temporada final, animador denuncia explotación laboral

Crisis en Shingeki no Kyojin para la temporada final, animador denuncia explotación laboral

  • Redactor: Aweita
  • -

En las últimas horas el anime de Shingeki no Kyojin ha estado debajo de los reflectores, debido a que un animador que estuvo en la primera parte de la cuarta temporada de la serie, hizo pública las razones por las que abandonó la producción de la segunda parte de la misma.

El animador Mushiyo, quien ha estado participando de la animación de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin y ha colocado a lo largo de esta varias ilustraciones de agradecimiento por ver la serie, comentó el día de ayer que había renunciado a el estudio de animación MAPPA, debido a las malas condiciones laborales que han venido soportando durante varios meses.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN SPOILERS: ¿EL SACRIFICIO DE EREN NO SIRVIÓ DE NADA AL FINAL?

Mushiyo comenta que trabajó muy duro para poder entrar en la empresa, pero luego de estar dentro de ella tanto tiempo y haber sufrido una gran carga de trabajo por parte de esta, tomó la decisión de dejarlo. Además comenta que el 80% de sus compañeros también se sintieron disconformes con el trato de la empresa.

Luego de que esto saliera a la luz, el usuario Alter DAC decidió hacer una publicación el día de hoy donde comentó que la producción de la segunda parte de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin ha estado en producción desde que se estuvo emitiendo la primera parte, por lo que naturalmente no serán las mismas personas que estuvieron a cargo de la primera parte, las que estén involucradas en la segunda.

Aclaró que a excepción del personal principal, los animadores que participaron en la primera parte, simplemente terminaron su trabajo y fueron movidos a otros proyectos dentro del estudio, por lo que los animadores no están abandonando MAPPA.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Esta publicación ha generado controversia dentro del fandom de Shingeki no Kyojin, ya que varias personas comentaron su publicación pidiendo que no trate de “endulzar” lo que está sucediendo, ya que el animador dijo claramente que haber trabajado para MAPPA había sido un error. Además, otros le pidieron que deje de estar dando información errónea, con tal de pasar por alto las pésimas condiciones de trabajo que se les imponen dentro del estudio de animación.

Por su parte, el animador ha recibido el apoyo de parte de los fans y ha colocado en la descripción de su biografía en Twitter que es un animador autónomo y que estuvo 2 años de esclavo de una empresa y cuenta con tres años dentro de la industria.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: FANS ELIGEN LOS ANIMES QUE QUIEREN PARA UN LIVE ACTION DE HOLLYWOOD Y EL INESPERADO GANADOR ES “NINGUNO”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.