• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué la pelea entre Goku y Freezer duró tantos capítulos? Es culpa de Toei Animation

El enfrentamiento entre Goku y Freezer fue el más extenso en Dragon Ball Z, abarcando un total de 19 episodios. Sin embargo, hay una razón detrás por la que Toei Animation lo desarrolló así.

El motivo por el que la pelea entre Goku y Freezer duró tanto tiempo.

El motivo por el que la pelea entre Goku y Freezer duró tanto tiempo.

  • Redactor: Aweita
  • -

Dragon Ball Z fue una de las sagas más icónicas de la franquicia de Akira Toriyama. En su momento fue uno de los programas más vistos por los niños y jóvenes a nivel internacional. La gran popularidad que alcanzó se debe a diversas razones, como las peleas, el carisma de los personajes, la buena animación, una historia interesante, entre otras.

Si bien, han pasado varios años desde que el título se estrenó, aún muchos fanáticos lo continúan recordando y una de las escenas que más ha marcado en esa generación, fue la pelea entre Goku y Freezer. Por supuesto, no se puede negar que fue una de las más épicas de DBZ, sin embargo, una de las cosas que menos le gustó al fandom fue que la batalla entre los dos personajes se haya alargado tanto.

¿Por qué la batalla entre Goku y Freezer se extendió por tantos episodios?

Cuando Toei Animation adaptó la pelea de Freezer, Toriyama aún estaba escribiendo la historia en el manga. Toei Animation no quiso apurar al autor a terminar el manga, por ello hizo todo lo posible para darle más tiempo.

aweita.pe

La mayoría de capítulos de la saga de Namek en el manga habían sido adaptados en un solo episodio del anime, por ello, cuando el enfrentamiento entre Goku y Freezer comenzó en la serie animada, Toei se vio en la obligación de adaptar un solo capítulo del manga y extenderlo lo más posible. Como resultado tenemos 19 episodios centrados solo en su batalla. Se imaginarán que tanto trabajó el estudio en ese tiempo.

Esta parte de la historia de Dragon Ball Z, se caracteriza -además de la increíble pelea entre el saiyajin y el alienígena- por los extensos diálogos que tenían los personajes, hasta los largos gritos de estos cuando recibían los golpes. Toei incluso añadió momentos de relleno de otros personajes, los cuales reaccionaban a la pelea, solo con el fin de alargar aún más el tiempo.

Al final, todo el esfuerzo fue para que Toriyama no se sienta presionado para adelantar el manga, sino seguramente lo hubiera acabado de cualquier forma y el resultado habría sido muy diferente al que conocemos.

aweita.pe

En la actualidad, Toei Animation ya no recurre a este tipo de prácticas y espera que el manga tenga más contenido para que pueda ser adaptado.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: MY HERO ACADEMIA: ¿QUIÉN ES LADY NAGANT? LA NUEVA WAIFU QUE HA ENCANTADO A LOS FANS DE LA SERIE