• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Adiós a las Maids! Japón está cerrando este tipo de servicios en restaurantes ilegales

Las Maids son un atractivo muy popular de las calles de Japón pero ahora corren el riesgo de ser algo muy extraño de ver y esta es la razón.

¡Adiós a las Maids! Japón está cerrando este tipo de servicios en restaurantes ilegales

¡Adiós a las Maids! Japón está cerrando este tipo de servicios en restaurantes ilegales

  • Redactor: Aweita
  • -

Algo que es muy característico y que siempre hemos visto sobre Japón, en especial en el Distrito de Akihabara, son los llamados “Maid Café”. Este tipo de establecimientos se hicieron muy populares en este barrio de la ciudad de Tokio, y por lo general se podía ver en las calles a chicas repartiendo volantes con trajes de maid, para que los transeúntes visiten las cafeterías temáticas en las que trabajaban.

Sin embargo, tal parece que esto ha comenzado a cambiar, ya que varios lugareños han comenzado a publicar en redes sociales que ya no se puede encontrar con facilidad a las maids, debido a la represión policial que ha surgido últimamente contra este tipo de establecimientos ilegales.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡TU CASA MÁS LIMPIA QUE NUNCA! SE LANZA UNA ASPIRADORA CON DISEÑO DE LEVI ACKERMAN

El pasado jueves 20 de abril el Departamento de la Policía Metropolitana de la ciudad de Tokio, clausuró un total de cinco maid cafés en Akihabara, ya que estos no contaban con el permiso que se requiere para poder administrar este tipo de lugares.

En Japón existen dos tipos de permisos para administrar restaurantes, uno se da para “restaurantes comunes”, mientras que el otro sirve para “restaurantes sociales”. La diferencia radica en que los sociales pueden estar abiertos sólo hasta la 1:00 a.m y los restaurantes ordinario pueden permanecer abiertos el tiempo que deseen.

aweita.pe

Según las autoridades, los establecimientos fueron cerrados porque se hacían pasar por restaurantes ordinarios cuando en realidad eran restaurante sociales. Los lugares que fueron clausurados cobraban por una botella de gaseosa entre 3.000 y 7.000 yenes (27,50 y 64,10 dólares), ya que no sólo vendían la bebida sino que también se incluían servicios por parte de las maids, algo que no se realiza en los restaurantes comunes.

Estos nuevos arrestos de los gerentes de los maid cafés se suman a los cuatro que hubieron a lo largo del mes pasado, luego de que cometieran las mismas violaciones. Las autoridades por su parte indican que este tipo de conductas se han salido de control en este barrio, por lo que han tenido que actuar lo más pronto posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: BORUTO: SE CONFIRMA QUIEN ES LA MAMÁ DE METAL LEE, HIJO DE ROCK LEE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.