• icon fb

¿Shonen Jump en crisis? El final de sus mangas más populares ponen en riesgo a la famosa revista

A pesar de la gran popularidad que tienen algunas series de la Shonen Jump, la revista empieza a tener problemas por la falta de nuevos mangas famosos.

¿Shonen Jump en crisis? El final de sus mangas más populares ponen en riesgo a la famosa revista | Foto: Shueisha

¿Shonen Jump en crisis? El final de sus mangas más populares ponen en riesgo a la famosa revista | Foto: Shueisha

La Weekly Shonen Jump es la más importante dentro de la industria del manga shonen, ya que nos ha traído durante varias décadas series renombradas como One Piece, Dragon Ball, Naruto, Jojo’s Bizarre Adventure, Slam Dunk, Kimetsu no Yaiba, entre otras. 

Aunque la revista ha contado en los últimos años con mangas que han logrado grandes ventas y se han convertido en todo un fenómeno en territorio japonés, la Jump no ha podido conseguir esos tres pilares característicos que tenía en años anteriores. Los últimos grandes referentes de la revista fueron One Piece, Naruto y Bleach, sin embargo, existían otras obras muy populares que luego de su primera temporada de anime han podido alcanzar muy buenas ventas.

Actualmente Jujutsu Kaisen, My Hero Academia y One Piece son obras muy representativas de la Jump, pero, estas series ya han confirmado que llegarán a su final en los próximos años, lo que deja a la popular revista sin mucho trabajos atractivo para sus lectores. 

Mientras tanto, Dr. Stone, una serie que ha incrementado sus ventas en sus últimos tomos también se encuentra en la recta final de su historia, por lo que no podría postularse para ser uno de los pilares de la revista. Por su parte, Black Clover, manga que empezó con muy buena acogida por parte del público, ha experimentado una caída en sus ventas luego de la saga de los elfos, además el estado de salud de Yuki Tabata hace que la serie se retrase constantemente, por lo que no podría suplir el lugar de las otras grandes series.

En el 2020 la Shonen Jump publicó algunos nuevos títulos de manga, de los cuales sólo tres se pudieron considerar estrenos exitosos, sin que logren alcanzar una gran popularidad dentro de los lectores y se mantengan con ventas regulares hasta el momento. De lo que va del 2021, solo Blue Box y Nige Jozu no Wakagimi pueden considerarse un gran estreno, lo que pone aún más crítica la situación de la revista.

La única serie que se puede considerar con gran potencial dentro de la Jump es Hunter x Hunter, pero, lastimosamente el manga se ha visto pausado desde hace algunos meses y no se tiene fecha confirmada para su regreso debido al estado de salud de su autor Yoshihiro Togashi.

Otra serie que pudo ayudar en la popularidad de la revista es Chainsaw Man, la cual finalizó la primera parte de su historia hacer varios meses y tiene planeado regresar próximamente con la segunda parte. Sin embargo, Tatsuki Fujimoto optó por abandonar la revista y seguir la historia de manera digital en el sitio Jump+, el cual hasta el momento cuenta con serie famosas como Kaijuu No. 8 y Spy x Family, obras que fácilmente pudieron ser muy populares en la WSJ.

A menos de que la editorial Shueisha tenga suerte de encontrar mangas que logren atrapar al público en sus siguientes lanzamientos, el destino de la popular revista se ve muy complicado en los próximos años, por lo que tendrá que buscar una nueva estrategia para disminuir el impacto de la salida de sus series más populares.

También puedes ver:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.