Programa de televisión de Brasil critica a Death Note y lo acusa de “causar graves daños a la salud mental”

Un programa brasileño realizó un reportaje donde criticó duramente a la industria del anime, en especial a la famosa serie Death Note.

Programa de televisión de Brasil critica a Death Note y lo acusa de “causar graves daños a la salud mental” | Foto: Record TV/ Madhouse

Debido a la rápida expansión que ha tenido la industria del anime en los últimos años, las autoridades de varios países han prestado más atención a las obras de este tipo que se emiten en su territorio, llegando a prohibir varias series por considerar que cuentan con “escenas muy violentas” que pueden llegar a ser recreadas por los jóvenes que disfrutan de estas.

La noche del 17 de octubre el canal de televisión de Brasil, Record TV, realizó un reportaje en su programa Domingo Espectacular donde criticaba duramente a las series de animación japonesa, llegando a catalogarlas como “peligrosas para adolescentes”. Aunque sus acusaciones iban dirigidas al anime en general, estas se centraron principalmente en obras como Tokyo Ghoul, Shingeki no Kyojin y Death Note.

Sin embargo, las críticas que generaron mayor indignación entre los fans de la animación japonesa en redes sociales fueron las dirigidas a la emblemática obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, Death Note. Los presentadores del programa catalogaron a las personas que compran mercadería de esta serie como “individuos que realmente quieren matar gente”, y mencionaron el caso de una niña de 12 años que se asustó luego de que su amiga le revelara que tenía una Death Note.

"Expertos denuncian que muchos niños están accediendo a material que tiene una apariencia inofensiva, pero que traen escenas de violencia explícita capaces de escandalizar incluso a un adulto y causar graves daños a la salud mental”, comentó la presentadora Carolina Ferraz.

El programa dominical también presentó el dramatizado de la historia de una madre que le había regalado una libreta de Death Note a su hija, y que tiempo después descubrió que la adolescente había escrito el nombre de su progenitora en esta, lo que generó gran angustia en ella haciendo que incluso llegue a pensar en devolver la custodia de la menor a su padre.

Además de esto, los presentadores comentaron sobre algunos casos que han generado controversia en otras partes del mundo y que están relacionados con la industria del anime y manga, los cuales ocurrieron hace más de 10 años. Este segmento del programa hizo que Death Note se volviera tendencia en Brasil debido a que miles de internautas comentaron sobre lo expuesto en este reportaje.

También puedes ver:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.