• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Otra vez! Rusia prohibe animes por “fomentar la reencarnación”

Rusia ha decidido censurar nuevas series de anime por contenido violento y "fomentar la reencarnación".

¡Otra vez! Rusia prohibe animes por “fomentar la reencarnación”

¡Otra vez! Rusia prohibe animes por “fomentar la reencarnación”

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 May 2021 | 16:33 h

Desde inicio de este año, Rusia ha sido noticia en el mundo del anime, debido a la prohibición de varias series de anime famosas, como Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki. Esta prohibición nació debido a que  la corte rusa consideraba que estas series animadas tenían escenas violentas, algo que eran recreadas por los jóvenes en Rusia.

Sin embargo, parece que la batalla de Rusia contra el anime no ha terminado, ya que se dio a conocer que en el Tribunal de Distrito de Krasnogvardeisky de San Petersburgo, se presentó una demanda por parte de la Fiscalía, ya que se había identificado información en internet que está prohibida en ese país.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡IMPARABLE! KIMETSU NO YAIBA SE CONSAGRA COMO LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL MUNDO EN 2020

Según el fiscal, en internet se identifico contenido malicioso, el cual incluye pornografía, algo que es capaz de dañar la salud mental y el desarrollo de los niños y adolescentes de Rusia. Entre las series que se han señalado como nocivas para los jóvenes rusos se encuentran Zombieland Saga, Konosuba!, Tensei Shitara Slime Datta Ken, Princess Lover y Nekopara, por lo que páginas web como AnimeGo, Anime Japan, Agorov y Jutsu, tendrán que eliminar estas series de sus catálogos, ya que tienen un acceso libre.

La Fiscalía indica que debido a que estos sitios no cuentan con un registro de usuarios, ni membresía, no se puede saber si las personas que consumen este tipo de contenido son mayores o menores de edad, por lo que este tipo de series está llegando a muchos jóvenes rusos.

aweita.pe

El tribunal concluyó que series “isekai” promueven la teoría de la reencarnación, y que el mostrar un mundo interesantes después de la vida llevaría que jóvenes rusos quieren cometer suicidio para vivir una experiencia similar a lo que sale en las series de anime. Además, al igual que las series que se prohibieron en enero, se indica que este tipo de anime contiene muchas escenas violentas, el consumo libre de alcohol y otro tipo de actividades que pueden dañar la mente de los niños y jóvenes.

Esta nueva prohibición sale un poco más de medio mes después de que el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones en Rusia (conocido como Roskomnadzor) decidió suspender el funcionamiento de Crunchyroll en ese país, ya que permitió el libre acceso a contenido para adultos, sin hacer la categorización correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡EL FUTURO ES HOY! AHORA PUEDES PAGAR TUS COMPRAS CON LLAVEROS DE TU PERSONAJE DE ANIME FAVORITO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.