• icon fb

El día en que Rumiko Takahashi fue rechazada de la Shonen Jump

A pesar de que hoy en día es considerada 'La Reina del Manga', en su momento Rumiko no llegó a publicar en la revista más importante del shonen.

El día en que Rumiko Takahashi fue rechazada de la Shonen Jump | Foto: Rumiko Takahashi

El día en que Rumiko Takahashi fue rechazada de la Shonen Jump | Foto: Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi es una de las artistas de manga más importantes y queridas dentro de la industria. Durante más de 40 años, esta legendaria mangaka nos ha regalado grandes obras como Inuyasha, Ranma 1/2, Urusei Yatsura, entre otros, siendo MAO su trabajo más reciente.

Debido a la gran carrera que ‘La Reina del Manga’, como le apodan algunos, ha logrado dentro de la industria, el año pasado se hizo acreedora de la Medalla de Cinta Morada que otorga el gobierno japonés, en agradecimiento por contribuir en el desarrollo de las artes y en reconocimiento a todos sus logros. 

Con todos estas grandes obras y premios, es difícil pensar que en algún momento esta mangaka fue rechazada por alguna persona dentro de la industria, sin embargo, esto sí le llegó a suceder en una parte temprana de su carrera. 

Rumiko ha mencionado en varias entrevistas que en el inicio de su aventura como mangaka, ella solía llevar sus trabajos a la editorial Shueisha con el sueño de llegar a publicar una de sus historias en la famosa revista Shonen Jump. A pesar de sus esfuerzo, la mangaka no tuvo una oportunidad dentro de esta revista, por lo que decidió llevar sus obras a la editorial Shogakukan.

Poco tiempo después, Takahashi debutaría en la Weekly Shonen Sunday con su serie ‘Katte na Yatsura’, una comedia romántica que contó con muy buenas críticas por parte del público, lo que hizo que en 1978 iniciara su lista de éxitos con ‘Urusei Yatsura’, obra que fue publicada en la misma revista.

Cabe mencionar que durante el tiempo en que Rumiko visitaba la editorial Shueisha, el editor a cargo era Kazuhiko Torishima, el cual saltó a al fama por ser quien descubrió a Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. Tal vez si Torishima hubiera confiado un poco más en el talento de Takahashi, la popularidad de ella hubiera sido aún mayor y la industria del manga habría sido diferente a lo que conocemos actualmente.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.