• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Rumiko Takahashi recibirá distinguido premio por parte del Gobierno japonés

El Gobierno de Japón dio a conocer que Rumiko Takahashi sería condecorada con la prestigiosa Medalla con listón morado este año.

Rumiko Takahashi recibirá distinguido premio por parte del Gobierno japonés

Rumiko Takahashi recibirá distinguido premio por parte del Gobierno japonés

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Nov 2020 | 13:31 h

De seguro has escuchado hablar de Rumiko Takahashi en varias ocasiones, ya que ella fue la creadora de un par de series animadas japonesas que fueron parte de la infancia de muchos amantes del anime y manga. Esta mangaka fue la creadora de las historias de Ranma 1/2 y de Inuyasha.

Aunque estas dos series contaron de gran fama en Latinoamérica, no son las únicas que Takahashi ha lanzado a lo largo de su vida como mangaka. Su primera gran serie fue Urusei Yatsura, esta obra es considerada la más exitosa y querida de esta mangaka en Japón y la que le hizo alcanzar la gran fama de la que goza actualmente.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: EN CHINA, QUIEREN ROBARSE LA MARCA DE KIMETSU NO YAIBA Y LOS FANS SE BURLAN

Actualmente tiene en publicación su más reciente obra, MAO y también se encuentra desarrollando junto con Sunrise la serie secuela de Inuyasha, Hanyo no Yashahime.

Debido a su extensa carrera como artista, muchos la consideran en el “País del sol naciente” como la reina del manga. A lo largo de toda su carrera ha sido ganadora de varios premios, sin embargo, ninguno se compara con el que se anunció el día hoy.

El gobierno japonés anunció la lista de ganadores del Premio Otoño 2020. En esta lista salieron beneficiados 775 personas y 27 grupos. El emblema de la espada púrpura, se le da a aquellas personas que han contribuido al desarrollo y han alcanzado logros académicos y artísticos.

aweita.pe

Entre los afortunados ganadores se encuentra la mangaka Rumiko Takahashi. Ella será una de las cuatro mujeres galardonadas en el ámbito artístico con esta Medalla con Cinta Morada.

Este galardón había sido entregado anteriormente a una lista reducida de personas relacionadas a la industria del anime y manga, por lo que es algo muy especial para la creadora recibir esta prestigiosa condecoración. Las otras personas que han obtenido esta medalla han sido el mangaka Shigeru Mizuki, creador de GeGeGe no Kitaro, el mangaka de Osomatsu-kun, Fujio Akatsuka en 1998.

aweita.pe

El co-fundador de Ghibli, Isao Takahata recibió este premio en 1999, mientras que el mangaka Leiji Matsumoto, creador de Uchuu Kaizoku Captain Harlock, lo recibió en 2001. Por otro lado, el creador de Ashita no Joe, Tetsuya Chiba, fue condecorado con esta medalla en 2002. El último mangaka en recibir esta condecoración fue Osamu Akimoto, creador de la longeva serie KochiKame, la entrega de esta medalla al mangaka se la realizó el año pasado.

Esta es una premiación muy especial, que como te darás cuenta, son pocos los mangakas que logran conseguirla. Este es un gran reconocimiento hacia Takahashi, quien ha sabido mantenerse vigente en esta industria, a pesar de los más de 40 años que lleva dentro de ella.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: PRIMER MINISTRO DE JAPÓN USA LA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN DE TANJIRO EN CONFERENCIA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.