• icon fb

Kimetsu no Yaiba: critican nuevamente a la serie por la poligamia y acusan de discriminación hacia las mujeres

Al igual que ocurrió hace unos meses, una nueva polémica sacude el fandom y genera discusión.

Kimetsu no Yaiba: critican nuevamente a la serie por la poligamia y acusan de

Kimetsu no Yaiba: critican nuevamente a la serie por la poligamia y acusan de

El tan esperado arco de Yukaku-hen de Kimetsu no Yaiba dio inicio este domingo y para conmemorar este debut se emitió un especial de una hora de duración, el cual se ubicó como el segundo capítulo con mejor rating de esta segunda temporada.

Sin embargo, a pesar de la gran acogida por parte del público japonés, las críticas para este anime no se hicieron esperar, algo que ya había sucedido hace unos meses atrás con la confirmación de esta nueva adaptación.

En aquella ocasión, la controversia con respecto a la obra de Koyoharu Gotoge estaba centrada en el tema del conocido Distrito Rojo, zona donde se ubicaban los burdeles y las mujeres ejercían la prostitución en el Japón antiguo. Los padres japoneses mencionaban que debería existir una censura para la serie, puesto que iba a ser muy complicado explicar ese tipo de temas a sus hijas e hijos pequeños.

Sin embargo, la polémica que surgió luego del primer capítulo de Yukaku-hen guarda relación con el Pilar (Hashira) protagonista de esta parte, Tengen Uzui, quien cuenta con tres esposas: Makio, Hinatsuru y Suma. En varios foros japoneses se ha publicado el comentario de un internauta, donde menciona que al ver este episodio, le dieron ganas de ''vomitar'' cuando se enteró que el personaje principal del arco practicaba la poligamia.

“Parece que ha comenzado la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, pero me dieron ganas de vomitar cuando me enteré de que el protagonista, Tengen Uzui, tiene una relación polígama con tres chicas. Se armó un gran revuelo solo por el hecho de estar ambientada en un burdel, sin embargo, ¿quieren los productores promover la discriminación hacia las mujeres? No puedo evitar pensar que están tratando deliberadamente de agitar a las feministas. Es una protesta, en realidad”, se puede leer en la publicación de Twitter.

En respuesta a esta publicación, algunos internautas comentaron que se trata de una historia ficticia y que las situaciones que aparezcan a lo largo de esta, no deberían ser tomadas con mucha seriedad. Mientras que otros mencionaban que no entendían la relación que existe entre la poligamia y el desprecio hacia las mujeres.

Con todo esto, es muy probable que a medida que la serie vaya avanzando, las críticas aumenten tanto por parte del público japonés como del extranjero.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.