La carta de Emma Watson a una mujer que murió al negársele el aborto

En su carta publicada por la revista Porter, Emma Watson recuerda a Savita Halappanavar, quien falleció en 2012 por un aborto séptico. El mensaje generó polémica en Twitter.

La actriz y activista, Emma Watson, dedicó una emotiva carta a Savita. Sus médicos le prohibieron realizar el procedimiento aun cuando su vida estaba en peligro. Por este motivo, ella se volvió la cara por el "Sí" en el referéndum irlandés a favor de la legalización del aborto.

TE PUEDE INTERESAR: La contundente respuesta de Emma Watson ante las críticas por "topless" en reconocida revista

La mujer de 31 años sufrió de un aborto séptico en 2012. La dentista tuvo la oportunidad de seguir con vida, hubo exactamente 13 ocasiones de salvarla durante los siete días que estuvo bajo supervisión médica. Según sus doctores, no se pudo realizar el procedimiento ya que para ellos su vida no se encontraba en riesgo; sin embargo, falleció a los pocos días por un paro cardíaco. Savita se volvió un símbolo en la lucha que eliminó la octava enmienda de la Constitución de Irlanda.

No querías convertirte en la cara de un movimiento; querías un procedimiento que te salvara la vida”, inicia la carta de la actriz y activista. El gobierno irlandés introducirá la nueva legislación a final de año en la cual se legalizará el aborto hasta las 12 semanas y en caso de que la salud de la madre se encuentre en riesgo, podrá realizarse hasta la semana 24 de embarazo. “Una nota en tu memorial en Dublín dice: porque tú dormiste, muchos de nosotros despertamos”.

A muchos de sus seguidores en Twitter no les gustó el mensaje mientras que otros usuarios le agradecieron que comparta el caso y le pidieron que ayude a esparcir la voz sobre otros temas relacionados. La embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres realizó una donación sin precedentes al destinar 5 millones de dólares a causas relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres los últimos 12 meses. Emma Watson continúa con su trabajo para que millones de mujeres dejen de sufrir por discriminación.

NO TE LO PIERDAS: Emma Watson y Robert Pattinson se juntan y dan la mejor sorpresa a los fans de Harry Potter [FOTOS]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO