Daniel Radcliffe: Actor habla sobre supuesto contagio de coronavirus

Por redes sociales se confirmó que conocido actor contrajo coronavirus.

El pasado martes 10 de marzo, un rumor preocupó a los fanáticos del actor que protagonizó la famosa saga Harry Potter.

 

 

Según comentaron diversos usuarios de Twitter, la cuenta oficial de la BBC Breaking News comunicó que  Daniel Radcliffe, actor de la aclamada película basada en los libros de J. K. Rowling, fue diagnosticado con coronavirus y se encontraba en cuarentena. La cuenta también denominaba al actor como la primera personalidad megafamosa en contraer el COVID-19.

bbc news harry potter


La noticia se difundió rápidamente. Obtuvo más de 300.000 impresiones y 26.666 click, e incluso llegó a ser tendencia en dicha red social, generando intranquilidad entre muchos de sus fanáticos.

 

 

Pero...¿Realmente Daniel Radcliffe tiene coronavirus?

Resultado de imagen de bud bunny meme

Pues no. Resulta que dicha cuenta de la BBC era en realidad falsa. Tampoco era muy difícil darse cuenta de ello, ya que solo tenía 125 seguidores. Además, el link insertado en el tweet de la mencionada cuenta falsa solo dirigía a un sitio donde no había mención alguna de la noticia. Sin embargo, la cantidad de reacciones que tuvo el tweet no impidió que muchos creyeran que la noticia era verdadera y, por lo tanto, conocidos usuarios cayeran en la broma. Tal es el caso de Maggie Haberman, reportera de New York Times, y de Blake Hounshell, el editor general de la reista Politico. Ambos pidieron disculpas públicas a sus seguidores por difundir la noticia sin antes haber comprobado su veracidad.

 

 

Al respecto, un representante del actor salió a declarar a los medios y mencionó que simplemente el tweet era “completamente falso”, a lo que Internet reaccionó con alivio.

El portal web Buzzfeed declaró que, luego de desmentir los rumores, tuvo contacto con los autores de la broma pesada. Estos últimos mencionaron que solo trataban de “entrenar a la sociedad para ser más tech-savvy”. Es decir, entrenar a las personas para tener más conocimientos sobre tecnología.

Lo cierto es que Daniel Radcliffe se encuentra bien y todo no fue más que un psicosocial.  

 

Resultado de imagen de daniel radcliffe

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO