• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Quién es Ghislaine Maxwell y por qué es tan importante en el caso Epstein?

La ex pareja de Jeffrey Epstein se ha convertido en una persona de interés en el controversial caso de pedofilia y tráfico de menores debido a que, a la fecha, continúa desaparecida.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.

Después del nuevo documental de Netflix “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”, muchos se preguntan quién es su supuesta compañera en el crimen, la mujer que estuvo todos eso años a su lado Ghislaine Maxwell.

Así, Netflix lanzó en su cuenta de YouTube con el mismo nombre, un documental corto el 29 del mes pasado para relatar la información que se tiene hasta el momento de la mujer que muchas acusan de ser la mano derecha de Epstein en su red de pedofilia y tráfico de menores.

¿QUIÉN ES GHISLAINE MAXWELL, EX PAREJA DE EPSTEIN?

Ghislaine Maxwell nació en el seno de una adinerada familia, por lo que tuvo una vida llena de lujos y comodidad. Según los testimonios de las víctimas en la serie documental, Maxwell se mostraba como una persona encantadora.

Puedes ver: ANONYMOUS: ¿POR QUÉ SU REAPARICIÓN ESTA CAUSANDO TANTO REVUELO EN LAS REDES SOCIALES? [VIDEO]

El padre de Ghislaine, Robert, falleció en noviembre de 1991 en circunstancias sospechosas en las Islas Canarias, lugar donde había estado paseando abordo del yate de su hija: “Lady Ghislaine”.

Tras su muerte, se supo que el Daily Mirror periódico de su padre, había estafado a sus trabajadores con su pensión por una cantidad millonaria. Envuelta en el escandalo, se mudó a Nueva York, ciudad a la que pudo adaptarse rápidamente gracias a su red de contactos y a su personalidad sociable.

En 1992, se ven las primeras fotos de esta mujer con Epstein. Tan solo un año después de su llegada a Estados Unidos, se hacen muy cercanos.

LAS ACUSACIONES CONTRA GHISLAINE MAXWELL

Si bien ella niega todas las acusaciones, indican que Ghislaine parecía estar a cada segundo y en cada decisión importante de la vida de Epstein. Por lo que no solo la acusan de ultrajar menores, sino de buscarlas para Epstein y de armar una red de tráfico de menores.

Todos los relatos de las víctimas y sobrevivientes de abusos implican a Ghislaine como la reclutadora, acompañante y dueña de amenazas para hostigar a quién quería denunciar a la pareja.

Tras declararse Epstein culpable de solicitar prostitución de una menor en el 2008 , Maxwell cortó todo vínculo con él. Además, usó sus conexiones para cambiar su imagen.

Puedes ver: “JEFFREY EPSTEIN: ASQUEROSAMENTE RICO", EL NUEVO DOCUMENTAL DE NETFLIX SOBRE EL PEDÓFILO MULTIMILLONARIO

En 2014, Ghislaine Maxwell dio una charla en TED donde la presentan como "la mujer que dio nueve charlas en la ONU, presidenta y fundadora del proyecto, presidenta de Ellmax, además de ser piloto de helicóptero con licencia y de saber cuatro idiomas".

Actualmente se han presentado varios cargos y procesos contra ella, pero Maxwell parece haber desaparecido y aún no han podido ubicarla.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.